'Deporte y Naturaleza' alcanza su ecuador con la travesía de Los Guájares

La salida será la primera de las siete previstas en este primer semestre del nuevo año

Vícar, 4 de enero de 2019: La sexta salida regular del programa ‘Deporte y Naturaleza’ 2018-2019, organizado por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Vícar, tendrá como escenario el próximo día 20, el trinomio serrano granadino de Los Guájares. Será la primera de las rutas   este nuevo año, y con la que esta edición del programa senderista alcanza el ecuador, quedando otras siete salidas más por realizar, la última del semestre, el 12 de mayo, en Sierra Alhamilla.   Esta primera salida del nuevo año cuenta con una dificultad media, y trece kilómetros a recorrer que incluye visitas a las localidades de Guájar Fondón, Guájar Faragüit y Guájar Alto, además de conocer el Llamado Machu Pichu Granadino, un asentamiento almohade del siglo XIII. Un gran escenario, como los cinco visitados anteriormente desde que en octubre se pusiese en marcha este programa ya consolidado y cada vez más participativo.

Camino de la Vera Cruz, Nacimiento del Río Fardes, La Vuelta al Gabarm Los Molinmos de Lanteira y Barranco Jaroso, han sido los escenarios de anteriores salidas, que han contado todas ellas con lista de espera y a las que se sumó a primeros de diciembre, un viaje senderista por la madrileña Sierra de Gredos y La Pedriza. En torno a unos 300 participantes han disfrutado hasta el momento de este programa que para el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "pretende conseguir mejorar la salud de los ciudadanos de Vícar, a través de la práctica activa del deporte". Además el alcalde se muestra convencido de que "una de las mejores actividades para hacer en el tiempo libre, es el turismo activo, que además permite disfrutar de la naturaleza y aprender miles de cosas nuevas acerca de ella".

Deporte y Naturaleza, tendrá dos nuevas citas en el mes de febrero, con salidas el domingo día 3, al Torcal de Antequera, y una segunda el día 17, por la Solana de los Filabres. En marzo serán tres las salidas, con Los Castaños de Lanjarón, el día 3, El Corazón de la Contraviesa, el día 17 y las Fuentes y Atalaya de Cónchar,y en abril, el 28, la penúltima de las citas, en Laroles. Para todas estas nuevas salidas ya está abierta la reserva de plaza, en la Casa de la Juventud y el Deporte, donde podrán realizarse de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.