Vícar albergará uno de los grupos de la fase estatal de la XII Copa de Regiones UEFA

Vigente.

Se disputará en la Ciudad Deportiva, del 6 al 8 de diciembre con la presencia de las selecciones de Andalucía, Asturias y Valencia

Vícar, 22 de noviembre de 2019: El alcalde de Vícar, Antonio Bomilla, y el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, han presentado en la Sala VIP del La Ciudad Deportiva de Vícar, la Copa Regiones UEFA, una de cuyas sedes clasificatorias para la final nacional se va a disputar en las citadas instalaciones deportivas, del  6 al 8 de diciembre próximo. La selección de Andalucía será la anfitriona de este grupo que comparte con las de Valencia y Asturias.

Antonio Bonilla se ha mostrado "muy satisfecho" de que Vícar, Villa Europea del Deporte, acoja una nueva competición deportiva de prestigio, en este caso para el deporte amateur, como es esta Copa de Regiones UEFA, en la que será su décimo segunda edición. "Como primer vicario me siento orgulloso de que una vez desde las federaciones deportivas se haya confiado en Vícar para celebrar una competición tan importante, como es la fase estatal española de un torneo internacional y haremos todo lo que esté en nuestra mano para devolver esa confianza contribuyendo al éxito de la misma".

Por su parte, Pablo Lozano ha destacado las "magníficas instalaciones" con las que cuenta Vícar para la práctica deportiva, con especial mención a la Ciudad Deportiva cuyo campo principal acogerá los tres encuentros, el 6 de diciembre, Valencia-Andalucía, el 7 de septiembre, Asturias-Valencia y el 8 de diciembre, Andalucía-Asturias. Como ha señalado Pablo Lozano, "podemos decir que este puede ser el grupo de la muerte, ya que son tres de las selecciones más potentes de las diecinueve que disputan la fase estatal de esta Copa de Regiones UEFA".".   

En la sede de Vícar se disputará el Grupo B de esta fase clasificatoria de la XII Copa de Regiones UEFA, y del que qeu saldrá uno de los dos clasificados directos para las semifinales del torneo, el otro directo saldrá del Grupo A, mientras que los campeones de los grupos C, D, E Y F deberán jugarse el paso a semifinales en una fase intermedia. La selección que se proclame campeona, se unirá al resto de los campeones regionales de cada una de las federaciones nacionales de la UEFA

Las selecciones están formadas por jugadores de 18 a 35 años que nunca hayan firmado un contrato profesional y se disputa con carácter bianual, en años pares las fases estatales, y en los impares la fase europea.

Galería de imágenes:

Ver imagen