Los usuarios de TDT del municipio que sufran problemas en la recepción de canales podrán solicitar los ajustes necesarios de forma gratuita

La instalación en Vícar del servicio de telefonía móvil 4G podría afectar a las emisiones de televisión

Vícar, 24 de enero de 2019: La llegada a Vícar del servicio de telefonía móvil de 4ª Generación (4G en la banda de 800 MHz), podría producir afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).  Para solucionar estas posibles afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA800, encargada de la instalación en el municipio de este nuevo servicio de telefonía móvil, está llevando a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT que así lo han solicitado. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil. Desde el encendido de las nuevas estaciones de telefonía dentro del término municipal de Vícar, este plazo de 6 meses para resolver incidencias en la recepción de la TDT concluiría inicialmente el próximo jueves, día 31 de enero.

En todo caso y como está previsto que más adelante se puedan encender nuevas estaciones base de telefonía móvil en la banda de 800 MHz dentro del término municipal de Vícar, LLEGA800 volvería a atender de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de ese nuevo encendido.

Los usuarios de televisión digital terrestre que hayan podido verse afectados pueden llamar al teléfono gratuito  de LLEGA800, 900833999.

, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por la puesta en servicio de las nuevas estaciones base de telefonía móvil tanto en Vícar como en los municipios colindantes.

Galería de imágenes:

Ver imagen