Laura Fernández Miñarro, coronada reina de las fiestas de La Asunción en Las Cabañuelas- Venta Gutiérrez

No vigente.

'Pedaleando en familia' de Vícar ante las Drogas, abrió las actividades programadas para las tres jornadas

Vícar, 27 de julio de 2018: Las barriadas vicarias de Las Cabañuelas y Venta Gutiérrez abrieron sus fiesta en honor de La Asunción con la coronación de sus reinas, juvenil e infantiles,  y sus reyes infantiles, en una acto celebrado en la Plaza Anfiteatro de los Pueblos de las Américas, en medio de una gran animación. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y varios de sus concejales fueron los encargados de entregar coronas y bandas, previo al concierto de la Noche Joven, protagonizado por el músico urbano granadino Dellafuente.

 

Laura Fernández Miñarro fue coronada como reina juvenil en esta edición de las fiestas, que durante el fin de semana se van a celebrar con diversos actos y con la feria del mediodía y las verbenas nocturnas como ejes de la programación. Antonio Bonilla fue el encargado de entregar la corona, banda y ramo de flores a la reina, mientras que el concejal de Festejos, Rosendo Martínez, lo hacía a las damas de honor, títulos que han recaído en Ruth López García, Rosario Martínez Rubio y África Rica Padilla. Todas ellas acompañaran los diversos actos programados para estas tres jornadas. También recibieron sus coronas y bandas, así como otros obsequios, entre ellos una bicicleta, las reinas y reyes infantiles. Las niñas Tania Fernández Miñarro y Sheila Lucía Domene Martínez, fueron coronadas como reinas infantiles de esta edición, mientras que como reyes lo fueron los niños Sergio Rosa Ruiz y Ezequiel Criado Ruiz.

 

 Los festejos han tenido su continuidad esta mañana con la actividad de 'Vícar ante las Drogas',  Pedaleando en Familia, un paseo en bicicleta por las calles de las dos barriadas, con cerca de un centenar de participantes que iniciaba su recorrido en la Plaza Cervantes de Las Cabañuelas, para encaminarse hacia el Bulevar Ciudad de Vícar, Ciudad Deportiva, Polígono Agruenco, Casa de la Juventud y el Deporte, donde tuvo lugar el avituallamiento,  Carril de las Fresas, Guardería los Jazmines, Palacio de los Deportes y regreso a la Plaza Cervantes, donde han continuado las actividades ciclistas con carrera de cintas y de bicicletas lentas, seguidas de juegos tradicionales, a la espera del chupinazo, que se ha producido pasadas las 13,30 horas.

 

Un buen ambiente familiar ha acompañado estsa  primeras actividades del programa festivo, en las que Policía Local y Protección Civil ha velado por la seguridad de los participantes. La feria del mediodía, con su circuito de tapas,  y el desfile de carrozas y su animado pasacalles, completan las actividades de esta primera jornada festiva.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen