Vícar plasma en sus fachadas las vivencias, sentimientos y emociones vividas durante la pandemia del COVID-19

Vigente.

La Villa se  vuelve a convertir en un distrito al arte al aire libre como en las ediciones celebradas de 'Paseando entre velas'

Vícar, 10 de agosto de 2020: La Villa de Vícar se prepara para una celebración especial en  este mes de agosto, coincidiendo con las fechas de celebración de 'Paseando entre velas', actividad que este año se ha visto suspendida a consecuencia de la pandemia del coronavirus COVID-19. En su lugar, y con la colaboración de la Asociación de Vecinos San Benito, se ha programado una iniciativa única en la que escritores urbanos han plasmado las vivencias, sentimientos y emociones vividas durante la pandemia.  

 

Como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Boniila, "la Villa  de Vícar se  vuelve a convertir en un distrito al arte al aire libre, manteniendo viva la llama de 'Paseando entre velas', con una actividad menos participativa pero no por ello menos atractiva y que se verá completada con alguna otra sorpresa que muy pronto será desvelada".  Desde hace unos años, la villa de Vícar es protagonista del verano y tanto el Ayuntamiento como la asociación de vecinos  han querido  que pese a las dificultades que entraña la nueva normalidad,  lo siga siendo este año y que pueda ser recordada en el futura.

 

Los primeros pasos de esta iniciativa han comenzado a ser visibles este pasado fin de semana, con la presencia de catorce escritores urbanos que han plasmado sus grafitis en varias fachadas, repartidas por toda la villa. Los artistas locales Dani Moxaico,  Rodrigo Leseduarte y Nico Stook han abanderado esta iniciativa que ha tenido una carácter solidario ya que el montante destinado al material empleado será destinado a una ONG,  por deseo de los propios artistas que decidieron  aportar su propio material  y su tiempo para la elaboración de los grafitis.  

 

La temática elegida gira en torno al coronavirus,  mostrando cada uno de los escritores urbanos su  particular visión de la pandemia, con una decena de obras realizadas en lugares estratégicos de la villa, desde la entrada al núcleo urbano a  la plaza del Barranquillo, pasando por el Lavadero y la zona alta  de la localidad. Unos grafitis que se mezclan con los mensajes y dibujos que otros años han acompañado 'Paseando entre velas' por los propios vecinos y que aún lucen en las blancas fachadas recordando el paso de la actividad.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen