La Unidad de Estancias Diurnas de Vícar celebra su fiesta de Halloween con castañas y boniatos

Vigente.

Los catorce usuarios y sus cuidadoras recibieron la visita del alcalde Antonio Bonilla

Vícar, 31 de noviembre de 2019: Como cada año llegada estas fechas la Unidad de Estancias Diurnas de Vícar, ha celebrado su Fiesta de Halloween, con la participación de usuarios y cuidadoras. Durante parte de la mañana los catorce usuarios han compartido actividades, antes de degustar castañas y boniatos.  El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto a las concejalas de Bienestar y Familia, Clementina Ortiz y de Salud, Almudena Jiménez han querido sumarse a esta celebración y acompañar a este grupo de mayores en su particular fiesta.

 

A lo largo del año son varias las actividades que llevan a cabo los usuarios de esta unidad, algunas de ellas fuera del ambiente del que disfrutan a diario, como la realizadas en verano a la playa de Aguadulce y la más reciente a la Casa Museo Doña Pakyta en la capital, y qeui se suman a los  talleres y charlas  formativas, concursos, juegos, animación y otras actividades relacionadas con hábitos de vida saludable.  "La fiesta de Halloween se ha convertido en una nueva oportunidad para el encuentro entre los miembros de un colectivo de personas dependientes que necesita de nuestro apoyo y que encuentran en la Unidad de Estancias Diurnas la dedicación y el cariño que a estas alturas de su vida merecen", ha señalado Antonio Bonilla durante su visita al centro.  

 

 La Unidad de Estancias Diurnas de Vícar ofrece actualmente atención integral a catorce para personas mayores en situación de dependencia, durante el periodo diurno con el objetivo de mantener o mejorar el mayor nivel posible de autonomía personal mediante programas y terapias adaptadas a la situación específica de cada persona. Este servicio está orientado a optimizar la calidad de vida tanto de la persona en situación de dependencia como de su entorno socio-familiar, favoreciendo la permanencia en su medio habitual. Este servicio atiende, desde un enfoque biopsicosocial, las necesidades de asesoramiento, prevención, rehabilitación, orientación para la promoción de la autonomía, atención asistencial y personal, favoreciendo la permanencia de las personas mayores en su ambiente familiar y social. El servicio de la Unidad de Estancias Diurnas de Vícar, ubicado en el Centro Social y Polivalente de Las Cabañuelas, garantiza una asistencia mínima de 39 horas semanales en horario de 9 a 17 horas,  de lunes a viernes durante todo el año.

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen