Vícar refuerza su operativo para prevenir la pandemia

Vigente.

Antonio Bonilla apela al compromiso y la responsabilidad individual y colectiva para no bajar la guardia

Vícar, 20 de enero de 2021:  Antonio Bonilla hace un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos instándoles a no bajar la guardia y a extremar al máximo las indicaciones y medidas de las autoridades competentes, "como única forma de protegerse cada uno y también a los demás". El alcalde vicario hace este mensaje  ante la grave  situación que estamos atravesando en estos días de pandemia, y añade que  "el compromiso ha de ser de todos, pues por muchas medidas que se adopten, si no actuamos con responsabilidad no tendrán el efecto deseado".

 

Al respecto recuerda el esfuerzo que desde el Ayuntamiento se ha realizado para reforzar la higiene y seguridad en el municipio. "Contamos con una comisión permanente para coordinar las distintas acciones y en las que  de analiza la situación en cada momento, en busca de garantizar la mayor seguridad ciudadana", y añade. "en ningún momento hemos cesado en el desarrollo de esas tareas, siempre con el objetivo de mantener en perfecto estado el municipio y de manera especial aquellas zonas de mayor movilidad y en donde el coronavirus puede tener una mayor incidencia".

 

Dentro del refuerzo del operativo, se ha visto potenciado con la reciente incorporación de nueva maquinaria que está permitiendo el permanente baldeo y desinfección de las calles de todo el  municipio,  y en breve se incorporará nuevos efectivo. Además  en zonas como los entornos de centros de salud, residencias de mayores, centros educativos y edificios públicos,  las tareas se realizan varias veces al día, a fin de prevenir infecciones por la pandemia..