Exposición en el IES Villa de Vícar sobre los proyectos europeos Erasmus+ del centro educativo

No vigente.

Ha girado en torno a los dos últimos proyectos, con motivo de la celebración del Día de Europa

Vícar, 21 de mayo de 2018. El  IES Villa de Vícar ha acogido una interesante exposición sobre los proyectos europeos Erasmus+ que desarrolla este centro educativo, y en concreto los desarrollados en los dos últimos años académicos. En concreto el proyecto Transitions, del tipo Erasmus+ KA2, ha permitido la colaboración del alumnado y del profesorado del centro con los de centros educativos de Charleroi (Bélgica), Montesarchio (Italia) y Harstad (Noruega), para llevar a cabo distintas actividades y encuentros en los que se han estudiado los cambios sociales y económicos producidos en Europa en las últimas décadas, concretamente en cuestiones relativas a la ciudadanía, las migraciones, las nuevas formas de energía, el reciclaje y las actividades económicas.

El proyecto Transitions ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Vícar, que ha prestado sus instalaciones, en concreto el Salón de Plenos, el Centro de Educación Vial y la Casa de la Juventud y el Deporte para la realización de distintas actividades. Como se ha señalado desde el centro educativo,  la experiencia ha sido inolvidable para el alumnado del IES Villa de Vícar, que ha podido disfrutar y enriquecerse de las vivencias y costumbres del alumnado extranjero en sus propias casas".  

Durante este proyecto alumnado y profesores del centro educativo vicario han participado  en los salones de Noruega, dedicado a la ciudadanía europea,  en Nápoles, dedicado a la inmigraciónm en de Vícar, donde se profundizó en las energías renovables y, por último en Bruselas donde se trabajó sobre la orientación laboral.

  En cuanto al segundo proyecto, del tipo Erasmus+ KA1, ha posibilitado al profesorado la participación en movilidades para la formación, con la finalidad de actualizar su competencia docente desde nuevos enfoques pedagógicos, como el aprendizaje por proyectos y tareas, y dinámicas de flipped classroom, entre otros.

La aprobación, seguimiento y evaluación de estos proyectos, cofinanciados por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, se realizan a través del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, SEPIE.

Galería de imágenes:

Ver imagen