Vícar mantiene activado el plan especial de limpieza y desinfección de contenedores y vías públicas

Vigente.

Para la ejecución de los trabajos se han establecido cuatro equipos

Vícar, 23 de marzo de 2020: El Ayuntamiento de Vícar continúa con el desarrollo del  plan especial de limpieza y desinfección de contenedores y  vías pública de todo el municipio,  en su intento por preservar la seguridad de la población ante posibles contagios de Covid-19, así como limitar su propagación. Cuatro  equipos de trabajadores del Área de Servicios Urbanos se encargan a diario de realizar estas labores que alcanzarán de forma progresiva a todos los núcleos de población vicarios. A ello se suma la empresa Tractores Rivas contratada por el Ayuntamiento para las tareas de desinfección.

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha destacado la importancia de las actuaciones de carácter preventivo que se llevan a cabo de cara a tratar de minimizar el impacto que pueda ocasionar la presencia del Covid-19 en la vía pública.  El alcalde vicario destaca y agradece el “buen trabajo” que están desarrollado los operarios del Área de Servicios Urbanos, tanto en este plan como en otros servicios que resultan imprescindibles para el mantenimiento higiénico del municipio.

 

Como ha señalado Antonio Bonilla, “inicialmente se está dando prioridad a aquellos lugares a aquellos lugares donde se concentran negocios a los que los ciudadanos tienen que acudir para cubrir sus necesidades básicas, pero el objetivo es realizar la limpieza y desinfección integral de todos los núcleos y barriadas del municipio

.

Las actuaciones, coordinadas por las concejalías de Medio Ambiente y Servicios Urbanos  dieron comienzo hace seis días con camiones cisterna y vehículos de baldeo, para lo que se cuenta con la colaboración de empresas locales y se está aplicando higienizante clorado e hipoclorito de sodio disuelto en agua para hacer efectiva la desinfección. Junto a las vías urbanas, los trabajos incluye la totalidad de los contenedores de residuos urbanos, así como papeleras y otros elementos asociados al mobiliario urbano.   

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen