'Conoce tu pueblo' cierra su segunda semana con tres nuevas salidas

No vigente.

Blas Infante, Virgen de la Paz y Federico García Lorca, los últimos centros educativos que han desfilado por el programa

Vícar, 15 de marzo de 2018: El programa 'Conoce tu pueblo', actividad gratuita para los centros escolares, organizada por el Área de Educación del Ayuntamiento de Vícar, ha completado las  actividades previstas para esta su segunda semana.  Han sido tres los centros educativos vicarios que han disfrutado de la experiencia y dos los itinerarios Institucional e Histórico sin Carcauz-Casablanca, los que se han llevado a cabo.   

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se ha mostrado satisfecho por la acogida que entre la población escolar está teniendo, una vez más, este programa, "con el que pretendemos  que los niños y niñas de Vícar conozcan mejor su entorno a través del recorrido por los paisajes, los lugares y los edificios emblemáticos del municipio". Antonio Bonilla, ha señalado que hasta el momento han sido más de 350  los escolares del municipio que han desfilado por el programa, "lo que representa un tercio de la participación estimada en esta edición, en la que además de los centros de Infantil y Primaría, participarán la Escuela Agraria Vícar y la Escuela de Adultos.

La semana se abrió con e un centenar de alumnos y alumnas de Primer Ciclo del CEIP Blas Infante, de La Gangosa, realizando el segundo de los itinerarios citados, que incluye visita  a la Biblioteca de Las Cabañuelas, y a distintos puntos de la Villa de Vícar, como la Iglesia Fortaleza, el Lavadero ,  la Casa Consistorial, o la Plaza del Barranquillo.

Los CEIP Virgen de la Paz, con alumnos de 4º de Primaria, optó el miércoles por el itinerario Institucional, iniciado con una visita a las instalaciones de Protección Civil,  la Casa de la Juventud y el Deporte, la Escuela Agraria Vicar y la Ciudad Deportiva y el Palacio de los Deportes. En total 90 alumnos acompañado de maestros y del personal del programa, realizaron este itinerario, en el que contaron con la presencia de las concejalas de Educación, Almudena Jiménez y de Mujer,.Maricarmen García.

 Las actividades de 'Conoce tu pueblo' por  esta semana, las han cerrado los alumnos de Primer Ciclo del CEIP Federico García Lorca, que han optado por el itinerario Histórico sin Carcauz-Casablanca. Un total de 56 alumnos y alumnas, los que han participado de la actividad, que les ha permitido conocer  los distintos monumentos y edificios y familiarizarse  con los mismos, además de profundizar en aquellos aspectos más interesantes.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen