Médicos del Mundo ofrece dos talleres de sexualidad para jóvenes en Vícar con motivo del Dia Internacional del SIDA

No vigente.

Incluye una charla y la proyección del cortometraje 'Encadenados'

Vícar, 29 de noviembre de 2018: La ONG Médicos del Mundo  ha organizado para la próxima semana sendos talleres sobre sexualidad dirigidos al alumnado de los IES Villa de Vícar y Puebla de Vícar, en concreto a los alumnos y alumnas de 1 de Bachillerato. Ambos talleres en cuya organización colabora la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Vícar, se enmarcan dentro de las actividades a desarrollar con motivo del Día Internacional del SIDA que cada año se celebra el 1 de diciembre.

 

El salón de actos de cada uno de los centros, acogerá estos talleres, que en el caso del IES Puebla de Vìcar, se desarrollará el lunes, día 3, mientras que en el IES Villa de Vícar tendrá lugar el martes, día 4, en ambos casos en horario lectivo. Los talleres consistirán en una charla dinámica donde se explican fundamentos básicos sobre la sexualidad, métodos anticonceptivos y prevención frente a las diferentes ITSs, desarrollando con más detalle la prevención frente al VIH.  Además se incluye la proyección del cortometraje 'Encadenados', corto que cuenta una historia real de una persona a la que atendemos en Médicos del Mundo. El corto está dirigido por Wladimir Morante y Pablo Miralles y protagonizado por Tamara Berbés y Julio Béjar,

 

Igualmente y durante los recreos el alumnado de cada uno de los centros educativos, dispondrán de un stand informativo con material preventivo, informativo y que contará con demostraciones de uso de los distintos métodos de prevención.