Deporte y Naturaleza lleva este domingo a las fuentes y atalayas de Cónchar a medio centenar de senderistas de Vícar

No vigente.

Sólo restan una ruta en abril por Laroles y la clausura en Sierra Alhamilla, ya en mayo, para completar esta edición

Vícar, 29 de marzo de 2019: El programa senderista 'Deporte y Naturaleza' de Vícar continúa ofertando salidas a los amantes del senderismo y para este domingo está programada la  tercera de las  rutas de marzo.  La participación superara una vez más el medio centenar de senderistas, al igual que las otras dos celebradas este mes de marzo, a Los Castaños de Lanjarón y al Corazón de la Contraviesa. En esta ocasión será otro de los parajes granadinos las fuentes y atalayas de Cónchar, por los que discurrirá esta nueva ruta, la undécima de las programadas en esta edición.

 

Serán trece los kilómetros que recorrerán los participantes, a través de este sendero, adentrándose  en un entorno natural único, que los llevará a conocer el rio Dúrcal y los Baños de Urquizar, divisando bonitas vistas de gran parte del Valle del Lecrín. Un itinerario circular, de dificultad media, donde disfrutar también de la Cascada del Arroyo del Alcázar y de la Junta de los Ríos.

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha vuelto a destacar la apuesta municipal por este programa, "en el convencimiento de que el turismo activo es una de las mejores actividades para ocupar el tiempo libre, y además permite disfrutar de la naturaleza y aprender miles de cosas nuevas acerca de ella".   

 

Con rutas 'Deporte y Naturaleza' afronta prácticamente su recta final, solo quedará en abril la del Castaño Milenario de Laroles y en mayo la de clausura en Sierra Alhamilla,  y lo hace en palabras de Antonio Bonilla,  con un balance "muy positivo", lo que impulsa al gobierno local a seguir trabajando más y mejor por este programa, con el convencimiento de que todo esfuerzo tiene su recompensa".

 

Galería de imágenes:

Ver imagen