Éxito del viaje cultural a Asturias organizado por el el Ayuntamiento de Vícar

Medio centenar de vicarios han disfrutado de esta experiencia a lo largo de seis días

Vícar, 11 de septiembre de 2018: El viaje cultural que anualmente organiza el Ayuntamiento de Vícar para que los vecinos puedan ir conociendo los distintos rincones y escenarios de la historia y geografía española, ha resultado un éxito, dejando satisfechos al medio centenar de participantes, que han podido disfrutar de casi una semana en tierras asturianas. El Principado ha sido en este caso el destino de esta iniciativa que al final de cada verano se lleva a cabo desde el área de Cultura. 

 

Una vez cubierta todas las plazas convocadas la expedición partió para Asturias en autobús, camino de Belmonte de Miranda, donde quedó montado el cuartel general, con pernoctación en un hotel de tres estrellas. Desde allí se llevaron a cabo diversas excursiones guiadas tanto por del Parque Natural de Somiedo, como por las localidades de la zona como Tazones, Villaviciosa, Ribadesella, Lastres, Gijón, Cudillero, Puerto de Vega, Navia, donde la expedición vicaria fue objeto de una recepción en su Ayuntamiento y Oviedo. Un ambiente de camaradería ha acompaño este viaje, en el que ha participado, como un viajero más, el alcalde vicario Antonio Bonilla y que ha puesto fin a las actividades socioculturales del verano en el municipio.

 

Precisamente, Antonio Bonilla ha destacado la buena acogida que han tenido todas ellas, y en especial el Paseando entre velas, celebrado durante  la primera quincena de agosto, y convertida en la actividad estrella del verano vicario. "Han sido una treintena de alternativas culturales y deportivas que  han permitido a las familias vicarias  disfrutar en una época en el que el ocio cobra especial protagonismo y que han hecho de esta edición de nuestro 'Vaya  vaya. Aqui no hay Playa',  un verano atractivo en torno a las calles y plazas de nuestro pueblo", ha señalado Antonio Bonilla a modo de pequeño balance de las actividades desarrolladas a lo largo de estos tres últimos meses.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen