Prosiguen los trabajos de la campaña de saneamiento municipal

Vigente.

En la fase actual las actuaciones se intensifican con fumigaciones en el subsuelo

Vícar, 8 de abril de 2021: Los trabajos de la campaña de saneamiento D+D, destinada al control de plaga de insectos voladores y rastreros en todo el término municipal, prosiguen con buen ritmo. Los trabajos de desinsectación y desinfección en la red de alcantarillado en el cuadrante comprendido entre Camino de los Metaleros, Bulevar Camino Real, Nuevo Bulevar de la Paz, y el Bulevar Ciudad de Vícar” concluyeron el pasado día 31 y prosiguen desde el lunes de esta semana en en el cuadrante situado entre las calles Camino de los Metaleros, Bulevar de la Paz, Rambla El Vínculo y de nuevo el Bulevar Ciudad de Vícar.

Como ha recordado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “estos trabajos, se suman a los que venimos realizando en superficie durante los últimos meses para la desinfectación de residencias, centros de salud, edificios públicos, farmacias y mobiliario y vias urbanas para luchar contra la propagación del Covid-19”. “Unas actuaciones para las que nunca vamos a bajar la guardia”, enfatizó.

Los trabajos los está llevando a cabo la empresa No más Bichos, encargada de la prestación de este servicio, que está actuando tanto en la red de saneamiento como en aquellos puntos donde existe riesgo de aparición de plagas de cucarachas, moscas, mosquitos y otros insectos.

En la fase actual se está actuando de forma específica en el subsuelo, efectuando fumigaciones contra las plagas de cucarachas, moscas, mosquitos y otros insectos, dado que es una época delicada en la que a menudo proliferan este tipo de insectos. Estas actuaciones van acompañadas de una campaña de sensibilización de los vecinos tanto a la hora de depositar los residuos domésticos en los contenedores habilitados para ello, como otros consejos o recomendaciones para evitar la aparición de posibles focos o plagas de insectos y contribuir entre todos a mantener un entorno urbano limpio y en perfectas condiciones higiénicas.

Galería de imágenes:

Ver imagen