La Solana de Los Filabres destino de 'Deporte y Naturaleza' para el domingo

No vigente.

La octava de las rutas programadas es la segunda en este mes de febrero tras la realizada por  El Torcal  

Vícar, 12 de febrero de 2019: El programa senderista 'Deporte y Naturaleza' de Vícar, afronta este próximo domingo su segunda salida de febrero, con la esperanza de contar con una buena climatología para el medio centenar de personas que se han apuntado a la cita. Se trata de la  octava salida senderista de las trece programadas en esta edición del que es el programa senderista más veterano de la comarca. En esta ocasión el escenario elegido es La Solana de Los Filabres, en la zona alta de esta sierra almeriense. Una bonita ruta de trece kilómetros, tipo lineal, que llevará a los participantes hasta la localidad de Velefique, que los recibirá con sus casa encaladas y calles estrechas y empinadas. Después se retomará la macha en dirección a Senés, población de parecido encanto.

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha vuelto a destacar la apuesta municipal por este programa, "en el convencimiento de que el turismo activo es una de las mejores actividades para ocupar el tiempo libre, y además permite disfrutar de la naturaleza y aprender miles de cosas nuevas acerca de ella".  Con esta ruta por Los Filabres, esta nueva edición de 'Deporte y Naturaleza' rebasa su ecuador, con un balance "muy positivo", según señala Antonio Bonilla, "lo que nos impulsa a seguir trabajando más y mejor, con el convencimiento de que todo esfuerzo tiene su recompensa".

 

Para el mes de marzo, hay programadas tres nuevas rutas, todas ellas por parajes granadinos. El domingo día 3, a los Castaños de Lanjarón, en uno de los paisajes espectaculares de La Alpujarra. Catorce días después, el 17, la cita será en La Contraviesa, con paso obligado por Murtas y Cuatro Vientos, y por último el 31, por el entorno del Río Dúrcal y los Baños de Urquizar, para coronar la Atalaya de Cónchar.  Las reservas e inscripciones, como para el resto de las rutas aún pendientes, se pueden realizar en la Casa de la Juventud y el Deportes, sita en Venta Gutiérrez, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.