Primeras actividades de la Campaña municipal 'Mi mercado me gusta'

No vigente.

Dos talleres de alimentación saludable se desarrollan esta semana en los mercados de abastos de La Gangosa y Puebla de Vícar

 

Vícar, 23 de octubre de 2018: La nueva campaña con la que el Ayuntamiento de Vícar pretende poner en  valor de los mercados de abastos del 'Mi mercado me gusta', afronta esta semana sus primeras activadades. Se trata de sendos talleres sobre alimentación saludable, el primero de los cuales tendrá lugar mañana miércoles, a partir de las 10 de la mañana , en el Mercado de Abastos de La Gangosa, al que asistirán alumnos y alumnas del CEIP Nuestra Señora de la Merced. EL segundo de los talleres esta programado para las 11,30 horas del sábado , día 27, en el Mercado de Abastos de Puebla de Vícar.

 

El alcalde de Vicar, Antonio Bonilla ha querido destacar la temática de estos talleres y  la importancia creciente del concepto de alimentación saludable en los hábitos de compra de los consumidores, así como " el creciente interés sobre la incidencia de la alimentación en la salud humana, las propiedades y cualidades de lo que comemos, las preferencias alimentarias y tendencias de consumo de los hogares, y la importancia socioeconómica del sector agroalimentario".  

 

La campaña municipal 'Mi mercado me gusta'  está enfocada como una oportunidad de crear una idea de negocio cercana al ciudadano y de calidad, donde coexista la oferta de una gran variedad de productos junto a ideas innovadoras capaces de seducir a toda la población. La iniciativa forma parte de las actuaciones encaminadas a promocionar entre la ciudadanía vicaria el consumo en los establecimientos de proximidad, como una forma de colaborar en la  ampliación, mejora  y fortalecimiento de la economía social".

 

 Con 'Mi mercado me gusta', se quiere ante todo promocionar el uso de los mercados de abastos del municipio, que tradicionalmente han sido lugar de reunión , de actividad social y económica, en un momento en que los operadores tradicionales de los centros comerciales están desembarcando en el centro de las ciudades, y en el que los modelos de supermercado más ligeros y próximos son la apuesta más segura de todas las marcas.  "Hagamos de nuestros mercados ese espacio de encuentro, acogedor, donde además de nuestras compras propiciemos esos gratos momentos de compartir con nuestros vecinos y amigos", señala Antonio Bonilla quién llama a la participación en estos talleres. Los mercados de abastos vicarios ya fueron objeto de otras actividades relacionadas con la alimentación saludable, entre ellas la iniciativa 'En busca del tesoro', celebrada el pasado mes de septiembre.

Galería de imágenes:

Ver imagen