El 'Reto Mapamundi' promovido por Ecovidrio alcanza su recta final

Vigente.

El objetivo es superar  la media anual de recogida que en Vícar es de 3,8 kilos por vecino

Vícar, 29 de enero de 2020: La campaña de Ecovidiro, Reto Mapamundi, en la que participa Vícar  junto a otros treinta y nueve municipios andaluces, entra en su recta final, por lo que desde el Ayuntamiento, conjuntamente con  la  entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio se hace un llamamiento a los vecinos solicitándoles un último esfuerzo de cara a conseguir el objetivo. Según ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "se trata de  superar en un 10% los datos de recogida selectiva de envases de vidrio en el municipio con respecto al mismo periodo del año anterior, elevando el número de kilogramos de este residuo  depositados en los contenedores instalados en Vícar".

 

La campaña iniciada en diciembre y que finaliza  el próximo viernes, está siendo acompañada de acciones dinamizadoras en las que se informa a los ciudadanos de la campaña en el municipios y también en las redes sociales de Ecovidrio. Además y para contribuir a conseguir este propósito, Ecovidrio ha instalado un iglú con un diseño exclusivo de la provincia, en la calle Homero, muy cerca del Mercado de Abastos  de Puebla de Vícar.

 

Según los datos facilitados por Ecovidrio, los ciudadanos de Vícar reciclaron durante el pasado ejercicio  más de 97 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 3,8 kilogramos. Vícar  dispone de cerca de un centenar de contenedores especificos para vidrio,  con una media de unos 270   habitantes por contenedor.  

 

En caso de superar el reto,Vícar  recibirá como premio una decena de iglús vinilados con un diseño personalizado del municipio,  para la  puesta en valor los beneficios ambientales, sociales y económicos del reciclaje de estos envases.

Galería de imágenes:

Ver imagen