Concedida la licencia de obras para la construcción de un edificio de seis plantas en el Víapark de Vícar

No vigente.

Forma parte de las actuaciones que se están desarrollando en la ampliación del parque comercial

Vícar, 1 de agosto de 2018: La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Vícar, ha tomado la decisión de conceder licencia de obras para la construcción de un edificio de seis plantas, destinado a negocios, en el Viapark, dentro de la ampliación que se viene realizando de ese área comercial. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla,  ha informado de esta nueva actuación que "además de ampliar y consolidar la oferta del parque comercial y generar empleo,  continuará impulsando la actividad comercial y por ende el desarrollo del municipio". Una actuación que supondrá una inversión por encima del millón y medio de euros y que  está promovida por la empresa Income Developments SL, con sede en Málaga.

 

El proyecto básico de locales sin uso y aparcamiento en planta sótano, forma parte de la tercera fase de ampliación del Parque Comercial Viapark, iniciada con el Burger King  (primera) y continuada con JYSK, Tienda Animal y Fev-Vert Ibérica y otros tres locales más (segunda). La nueva actuación viene a completar la ampliación global de parque comercial y  consistente en la ampliación de un edificio ya existente, de dos plantas -primera y baja-  además de sótano, por lo que una vez terminado, el  edificio  tendrá una altura total de bajo más seis plantas sobre rasante.

 

El edificio de forma rectangular alargada, presenta un diseño actual, con fachadas de panel sándwich con capa exterior de aluminio en color blanco o gris, y según se recoge en la memoria del proyecto, en su interior está previsto que albergue con posterioridad usos comerciales, contemplándose las obras necesarias para la instalación de estos establecimientos en un proyecto posterior de adaptación de local a los usos indicados y de actividad, y que por lo tanto requerirán de nueva licencia de obras..

 

Actualmente el edificio dispone de una superficie construida de 7.321 metros cuadrados, entre sótano, planta baja y primera planta, y con la ampliación proyectada serán 6.569 metros cuadrado más, siendo el total construido de 13.890  metros cuadrados. En cuanto a las zonas destinadas a  aparcamientos contarán en su conjunto con un total de 139 plazas, de las que 75 irán ubicadas en la planta sótano.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen