Vícar prepara su Semana Joven rodeando al Hip Hip Street de diversas actividades

No vigente.

Cine, teatro, flamenco y un taller de fotografías completan el programa juvenil, junto a la inauguración del Parque Street Workout

Vícar, 9 de enero de 2019: La juventud será protagonista del 14 al 19 en Vícar, con la celebración de la Semana Joven que acompañará al gran evento de la cultura urbana como es el Festival Hip Hop Street que cerrará la programación. Para ello y como ha destacado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "hemos querido lanzar a la población una serie de propuestas culturales, deportivas y educativas, en su mayoría con entrada libre, que irán dando contenido a los días previos al gran evento juvenil, con cine, teatro, flamenco y un taller de fotografía como principales ingredientes". Según Antonio Bonilla, "se trata de actividades destinadas fundamentalmente a los jóvenes, pero abiertas a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que deseen participar y a las que se unirá la apertura de un nuevo espacio para la práctica deportiva, cuyas obras hemos culminado en estos días y en donde  jóvenes y mayores podrán trabajar la resistencia física y estilizar a su vez la figura". Se trata del primer parque Street Workout o Calistenia que se pondrá a disposición de los vicarios Vícar  y que ha quedado instalado junto al Museo del Olivar, en Puebla de Vícar, el cual será inaugurado el próximo martes día 15, a las 17 horas.

 

Un día antes,  la Sala Corazón de la Casa de la Juventud y el Deporte, acogerá la primera actividad de esta Semana Juvenil, con una proyección cinematográfica, a las 18,30 horas, dirigida especialmente a la población juvenil, con entrada gratuita y que abrirá la programación.  El martes y junto a la inauguración del citado parque, se dará inicio a un taller de fotografía, impartido por el fotógrafo José Daniel, y que se va a impartir en su fase teórica en la Sala Urban, también de la Casa de la Juventud y el Deporte. La inscripción para este taller, ya se encuentra abierta pudiendo realizarse de forma telefónica a través del 635076925.

 

Para el  miércoles, día 16, se ha programado una sesión de flamenco didáctico, en la que Antonio Zapata será ponente, y que contará con las intervenciones de Judit Alférez, al cante, Inka Díaz, al baile, y David Rodríguez, a la guitarra. Será  a partir de las 19,30 horas, en la Sala Corazón, mientas que el jueves, día 17, será el grupo de teatro  Face2Face quien lleve a cabo la representación en lengua inglesa de la obra 'Romeo y Julieta', de William Shakespeare,  en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, a partir de las 18.30 horas.

 

Y como colofón al programa, las dos jornadas del Hip Hop Street 2019, el viernes por la tarde el concurso individual de B-Boying  de Duelo en el Desierto,  en busca del mejor breaker, y que se abrirá con una mesa de debate con los jueces del evento, participantes y público en general. Y ya el sábado , a lo largo de toda la jornada, el resto de las actividades del Hip Hop Street -Skate, Grafitti, Basket 3x3, BMX, Parkour, Street Workout, B-Boying (conjuntos) y Gold Battle- que culminará con el concierto del rapero malagueño Foyone.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen