Antonio Bonilla se reúne con las AMPAs de Vícar para compartir las actuaciones puesta en marcha ante el inminente inicio  del curso escolar

Vigente.

El alcalde opina que lo ideal sería rebajar la ratio a 20 alumnos por aula aunque para ello haga falta incorporar más docentes

Vícar 8 de septiembre de 2020. Representantes de las distintas AMPAs de los centros educativos del municipio han asistido a la cita convocada por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla al objeto de compartir las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento, dentro de sus competencias en materia escolar.  Una reunión similar a la mantenida hace unos días con los directores de centros educativos y de cuyo contenido el alcalde ha informado a las AMPAs que han acudido a la Casa de la Juventud y el Deporte, lugar elegido para la reunión.

 

Antonio Bonilla ha transmitido a los asistentes, toda la información sobre el trabajo de coordinación que se ha realizado de cara al inminente comienzo del curso, y que junto a las medidas informativas y preventivas que se han adoptado, ha incluido las visitas que de forma personal el alcalde ha llevado a cabo a cada uno de los  centros educativos en los que se imparten ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria, tal y como se ha hecho también con las escuelas infantiles, tanto públicas como concertadas, activas desde el pasado día 1. “Existe preocupación por la compleja situación derivada de la pandemia, pero como agentes activos de la educación que somos todos, debemos dar respuesta y colaborar en todo lo posible con aquellas instituciones que tienen competencias”.

 

A juicio del alcalde, “mi impresión en las visitas realizadas a los centros es que hay preocupación,  pero hay una actitud responsable de los directores y del personal docente”. En este sentido ha señalado que  “estamos haciendo todo lo que afecta a nuestras competencias como Ayuntamiento, que no alcanza al tema de la ratio, pero opinamos que  lo ideal sería de 20 alumnos por aula y `paa ello es necesario incorporar mas docentes”

 

Sobre las actuaciones llevada a cabo, Antono Bonilla ha señalado que “obedece a un plan en el que venimos trabajando  desde el pasado mes de junio, y por tanto no es nada improvisado ,sino fruto el estudio y la planificación., en todo aquello que nos compete como Ayuntamiento”.   Ha destacado de forma especial las actuaciones en cuanto a higiene y salubridad de los entornos de los centros educativos, y siempre de acuerdo con los protocolos que desde la Junta de Andalucía se han dictado entregado. “Ello nos ha llevado a duplicar el trabajo habitual, a formar a nuestros trabajadores en las tareas de limpieza adaptadas a las especiales circunstancias de la COVID-19 y se ha hecho lo mismo con los conserjes”, ha explicado el alcalde.

 

También ha recordado Antonio Bonilla la puesta a disposición de los centros educativos de diversas instalaciones municipales como espacios complementarios para la actividad docente,  en caso de que así lo requieran sus directores, entre ellos figuran los tres pabellones cubiertos -La Gangosa, Las Cabañuelas y Llanos de Vícar- con todas sus salas e instalaciones, las seis bibliotecas municipales, los salones de actos de los centros sociales del municipio, la Casa de la Juventud y el Deporte y el edificio del Centro de Formación de La Gangosa.

 

“La prioridad como Ciudad Educadora y de la Infancia que somos siempre ha sido la Educación y garantizar la seguridad de nuestros 7.000 escolares y sus profesores.” Por ello todos los espacios municipales con capacidad para más de diez personas están a disposición de los centros educativos,   duplicando con ello la de estos. “No tenemos no tenemos competencias con el profesorado para mejor la ratio,  ni de comedor,  ni de horarios, ni en los protocolos de salud,  pero como parte de la comunidad educativa desde el Ayuntamiento afrontamos nuestra responsabilidad y nos implicamos para que curso pueda comenzar con todas las garantías  y las actividades se puedan desarrollar con normalidad”, ha señalado el alcalde.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen