Puebla de Vícar despidió sus fiestas patronales con buen ambiente y alta participación

La Plaza de la Libertad se llenó en el concierto de  María Carrasco que puso el broche final a la programación

Vícar, 23 de junio de 2015: “Los vecinos de Puebla de Vícar podemos estar satisfechos de nuestras fiestas en honor de María Madre de la Iglesia, en las que una vez más ha reinado un buen ambiente y donde la participación ha superado la de ediciones anteriores", ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, al hacer balance de los festejos que a lo largo de largo fin de semana se han celebrado en esta localidad, con múltiples actividades que han alcanzado a los distintos sectores de la población. Antonio Bonilla, junto al concejal de Festejos, Rosendo Martínez, ha destacado la buena aceptación de las actividades programadas, y en las que una vez más la feria del mediodía y las verbenas nocturnas han sido las que han congregado a más personas, junto con el desfile de carrozas y la procesión.

Antonio Bonilla se  ha hecho especial hincapié en la veladas nocturnas celebradas en la Plaza de la Libertad, “donde tanto las orquestas como los grupos de los talleres municipales de baile que han actuado, y las actuaciones de Enma y en especial de María Carrasco han generando un buen ambiente  de convivencia vecinal"..

En cuanto al resto de actividades destacar la participación en el desfile de carrozas, en el que se dieron cita una treintena de ellas, además de cerca de medio centenar de caballos que acompañaron el recorrido junto al pasacalles de las mayorettes de Llanos de Vícar. Las actividades infantiles, en especial la Fiesta de la Espuma, han tenido también una buena acogida , congregando a numerosos niños y niñas en la Plaza de la Constitución, al igual que ha sucedido con las distintas atracciones de los feriantes.

Además tanto la ofrenda floral a la patrona como la misa rociera y posterior procesión han sido seguidas por numerosos vecinos que de esta forma han mostrado su devoción a María Madre de la Iglesia. Las fiesta de Puebla de Vícar con las que tradicionalmente se da la bienvenida al verano, tendrán su continuidad en apenas tres semanas con la celebración de la Virgen del Carmen en  La Gangosa, para continuar a finales de julio y primeros de agosto con las de Las Cabañuelas, en honor de La Asunción. 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen