La Envía y la villa de Vícar cuentan este verano con talleres de aprendizaje a través del juego

Con dos sesiones semanales, los  martes y jueves, de carácter gratuito

Vícar 3 de julio de 2015. Los talleres ' Aprendizaje a través del juego',  que con tan buena acogida se han desarrollado este curso en  la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar, se trasladan  este mes de julio, a La Envía y la villa de Vícar, donde estos talleres que incluye juegos de mesa y rol, contarán con dos sesiones semanales,  los martes y viernes, de 10,30 a 12 horas, en la Oficina Municipal de La Envía y de 20 a 21,30  horas en el Salón Social  de la villa de Vícar.

Los talleres se enmarcan dentro de las actuaciones que desde el Ayuntamiento de Vícar, se vienen desarrollando como Ciudad Amiga de la Infancia, y tienen carácter gratuito. Para ello se cuenta por el apoyo de Asociación AFIM21, entidad sin ánimo de lucro que ofrece servicios de atención a la Familia, Infancia y Mayores. El alcalde de Vícar , Antonio Bonilla, "la experiencia de estos talleres de nuevo enfoque está siendo positiva, de ahí que queramos llevarlos este mes de julio a los niños y niñas de estos dos núcleos de población del municipio, y dependiendo de su aceptación, seguir desarrollándolos a lo largo de todo el verano".  Con esta iniciativa se pretende despertar de una forma entretenida y participativa, las inquietudes de los niños y niñas de La Envía y de Vícar,  teniendo en cuenta además que los  juegos de mesa desarrollan las capacidades intelectuales. 

Por tanto, este taller es una apuesta de desarrollo integral en el que los menores aprenden a desarrollar su capacidad cognitiva, sus habilidades sociales y la gestión de sus emociones, y de una forma lúdica y divertida, mejoran su rendimiento en diversas áreas, como memoria, velocidad de procesamiento, atención, razonamiento, capacidad espacial, etc. Al mismo tiempo mejoran  también su capacidad de expresión verbal y sus habilidades de comunicación.  Entre los juegos para el aprendizaje los hay de estrategia, memoria,  atención,  desarrollo de la capacidad espacial, planificación, colaborativos, de expresión verbal, narrativa percepción y discriminación visual,  velocidad de procesamiento y  gestión de emociones.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen