La Comunidad Educativa de Vícar llena el Teatro Auditorio de maletas moradas y proclamas contra el maltrato a la mujer

Vigente.

Cerca de medio millar de alumnos y alumnas se dan cita en el III Encuentro Intercentros contra la Violencia de Género

Vícar, 27 de noviembre de 2019: Cerca de medio millar de escolares de Vícar, pertenecientes a los distintos centros educativos del municipio, incluidos el Centro de Adultos, La Escuela Oficial de Idiomas y la Escuela Agraria, junto a profesores y miembros de las AMPAs han participado en el III Encuentro Intercentros de Vícar contra la Violencia de Género, que se ha celebrado en el Teatro Auditorio 'Ciudad de Vícar'. Un acto organizado por el CEIP Profesor Tierno Galván y con el que se ha volcado por entero la comunidad educativa vicaria. Cerca de una docena de actuaciones, culturales, musicales y teatrales, y una exposición de maletas moradas con mensajes contra la violencia de género,  han dado contenido a más de dos horas de encuentro y en las que Comunidad Escolar ha vuelto a expresar su  total rechazo a la violencia machista.

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla. ha sido el encargado de abrir el acto calificando la jornada de "importante, sobre todo por su significado y el  mensaje que se pretende lanzar". Antonio Bonilla ha señalado que "estamos aquí por tres motivos porque creemos firmemente en la igualdad plena del hombre y la mujer en la sociedad en que vivimos, por que queremos un Vícar vivido disfrutado con todo el respeto que todos nos merecemos y por que no aceptamos que pueda haber hechos maltrato hacía las mujeres, ni ningún tipo de violencia". Por ello, ha hecho un llamamiento a la reflexión, desde el respeto absoluto a la mujer y la defensa de la igualdad plena.  El alcalde ha agradecido a los escolares su participación, "pues sois la semilla de la igualdad y contra la violencia de género", añadiendo que "Vícar ha dado un paso firma hacía adelante. No a la violencia de género".  

 

A lo largo de las últimas semanas el alumnado de los centros educativos vicarios  ha llenado sus maletas moradas con ideas contra la violencia de género, mediante libros, objetos y mensajes, que han sido expuestos tanto en el vestíbulo del teatro como entorno a su escenario,   en señal de reivindicación contra la violencia de género, junto a una gran pancarta alusiva al encuentro  

 

La lectura de un manifiesto, iniciado por el alcalde y seguido por representantes de cada centro educativo y de las AMPAs, ha dado paso a diversas actuaciones, protagonizadas por el alumnado de los distintos centros, canciones, cuentacuentos, improvisaciones teatrales, videos, teatro de marionetas y bailes, que han convertido este III Encuentro Intercentros de Vícar contra la Violencia de Género,  celebrado bajo el lema 'Destino, Libertad' no sólo en un gran acto reivindicativo, sino también en una gran fiesta escolar.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen