El equipo técnico del programa ERACIS Vícar hace su presentación ante el alcalde

El Plan Local de Intervención La Gangosa-Vistasol corre a cargo de ocho profesionales

Vícar, 31 de octubre de 2019: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha presidido el acto de presentación del equipo técnico del programa ERACIS Vícar, que ha tenido lugar en la sala de juntas del Ayuntamiento coincidiendo con la firma de los contratos de los ocho profesionales que lo integran. Antonio Bonilla, que ha estado acompañado de las concejalas Almudena Jiménez, Clementina Ortiz y Maricarmen García, ha dado la bienvenida a cada uno de ellos a los que ha instado a desarrollar el trabajo encomendado con la mayor profesionalidad, convencido de que con ello "se alcanzarán los objetivos previstos en cada uno de los cuatro ejes en que se han estructurado las distintas actuaciones".   

 

El citado equipo formado por tres trabajadores/as sociales, entre los que se incluye el coordinador del mismo, tres educadores/as sociales, un psicólogo y una mediadora social, serán los encargados de la implantación, ejecución y desarrollo del Plan Local de Intervención 'La Gangosa-Vistasol', enmarcado dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social de Zonas Desfavorecidas en Andalucía y cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía. Para ello contarán con la colaboración con los profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios, las diferentes áreas municipales, entidades sin ánimo de lucro y asociaciones que estén trabajando en el municipio de Vícar.

 

El Plan Local de Intervención 'La Gangosa-Vistasol', cuyo diseño y elaboración, ha sido coordinado por la Concejalía de Servicios Sociales, se realizó a través de un procedimiento participativo en el que intervinieron las diferentes áreas municipales, entidades del tercer sector y otras administraciones y estará vigente hasta agosto de 2020. Entre los objetivos operativos del mismo figuran como primer eje, el incrementar el nivel de empleabilidad, disponer de un instrumento de intervención en materia de empleo y adaptar las políticas activas de empleo a las necesidades específicas.  En un segundo eje, se propone incrementar el éxito y el nivel educativo, reducir la brecha de género y el número de infraviviendas y mejorar tanto la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, así como incrementar vinculación entre prestaciones y políticas activas de empleo.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen