Antorcha de las Letras entra en su recta final con el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente como último relevista

No vigente.

Ultima clasificatoria del Molino de Preguntas y gimkana literaria en los días previos a la clausura de esta decimonovena edición 

Vícar, 24 de mayo de 2019: La decimonovena edición de Antorcha de las Letras ha cerrado su penúltima semana, con la entrega del relevo por parte del IES Puebla de Vícar al CEIP Casablanca-La Canal, en su recorrido por los distintos centros educativos vicarios. Ha sidop el penúltimo relevo de esta edición del programa de fomento a la lectura, que ya la próxima semana se clausura con la gran fiesta del libro en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar. La cita será el próximo día 31, a partir de las 10 de la mañana, pero antes la antorcha tendrá como último relevista, el próximo lunes, el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, de Llanos de Vícar.

 

Esta última semana, la antorcha ha permanecido cuatro días en el CEIP VIrgen de la Paz, de Puebla de Vícar donde llegó procedente del CEIP José Saramago, con lo que ya son quince  los centros educativos que han acogido las actividades, entre ellos las cuatro escuelas infantiles o guarderías y kla Escuela Oficial de Idiomas. En total  cerca de  6.000 los escolares que han tomado parte activa  en esta decimonovena edición de un programa  que como ha resaltado el alcalde de Vícar Antonio Bonilla, "destinado a acercar el hábito por la lectura, a un sectro tan importante para sociedad vicaria como son su infancai y adelescencia

 

La gimkana literaria 'Las Aventuras de Tom Sawyer'   dirigida al alumnado de 5º y 6º de Primaria, Los 150 años de la Table Periódica, como actividad de dinamización lectora. dirigida al alumnado de infantil y de 1º y 2º de Primaria, serán las actividades que despidan las visitas de la antorcha a los centros educatrivos. Y en el caso del CEIP Felix Rodríguez de la Fuente, la última clasificatoria del  concurso Molino de Preguntas, dirigido al alumnado de  los ciclos de ESO. Los representantes del centro educativo de Llanos de Vícar, serán los dos últimos equipos en completar la lista de finalistas que pugnarán por ser el campeón este año en cada uno de los cursos de los ciclos de la ESO.

 

También se ha celebrado esta semana las clasificatorias de  'El Debate', el otro concurso de la programación dirigido a los alumnos de Secundaria y Bachillerato, de los dos IES vicarios, y cuyas finales, por problemas logísticos, se celebrarán ya fuera del programa.  Igualemente el pasado jueves  tuvo lugar un lectura dramatizada, en francés, de textos de Antón Chejóv, a cargo de los miembros del club de lectura adulto 'José Saramago', en la Escuela Oficial de Idiomas.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen