Antonio Bonilla se interesa por las obras de mejora del asfaltado del camino Llanos del Cañuelo 

Vigente.

Es una de las once vías agrícolas del municipio que se están pavimentando dentro del Plan Caminos 2020 de la Diputación.

Vícar, 5 de marzo de 2021. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, acompañado del concejal de Agricultura, Francisco Rodríguez, ha querido conocer ‘in situ’ los trabajos de mejora que dentro del Plan Caminos 2020 de la Diputación Provincial se están ejecutando desde hace unas semanas en el municipio. En concreto el alcalde ha visitado el camino Llanos del Cañuelo donde se acondiciona un tramo de 760 metros, mediante el extendido de firme bituminoso en caliente, con un espesor de compactado de 5 centímetros y que incluye también la señalización horizontal de la vía.

 

Antonio Bonilla ha destacado la importancia de estas obras, que van a permitir un mejor acceso de los  agricultores a sus explotaciones y un mejor traslado de sus productos a las cooperativas. “Por ello hay que destacar el esfuerzo y apoyo de la Diputación que financia el 100% de estas actuaciones que además propician el que la red de caminos agrícolas de Vícar se mantenga en buenas condiciones, lo que conlleva una mayor seguridad para los usuarios.

 

En total son 11 los caminos agrícolas del municipio incluidos en este Plan de la Diputación Provincial que en su conjunto está permitiendo asfaltar más de cuatro kilómetros y medio de vías, en concreto 4.615 metros lineales que se encontraban en estado de deterioro. Se trata de caminos ubicados en puntos muy dispares del término municipal, siendo el de Cortijo San Luciano con casi un kilómetro el de mayor longitud.

 

En nueve de ellos las actuaciones se centran solo en el  extendido del firme bituminoso, y en otros como son Los Perichos, se actuará con formación de escollera en el lateral del camino en un tramo de 150 metros lineales para asegurar su estabilidad y en Travesía Canal de Benínar se pavimentará de hormigón un tramo de 230 metros lineales, con un espesor de 15 centímetros. Oeste Parque Fotovoltáico, Paralelo Montenegro III,  Travesía Montenegro IV, Aljibe, Travesía Cortijo San Luciano Cruz Roja y Carretera del Sector II son los otros caminos incluidos en esta actuación.