Una treintena de senderistas recorrerán las rutas más emblemáticas valencianas aprovechando el puente de la Constitución

Vigente.

Dentro del programa 'Deporte y Naturaleza' que cerrará el año visitando la Geoda de Pulpí, el próximo día 15

Vícar, 3 de noviembre de 2019: 'Deporte y Naturaleza', proyecto impulsado desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vícar, celebra este próximo fin de semana  su salida extraordinaria dentro de esta edición y con la que prácticamente se viene a cerrar la primera parte de la programación. Una treintena de aficionados al senderismo, tanto de Vícar como de otros municipios de su entorno,  visitarás  a partir del viernes y hasta el próximo lunes las zonas naturales de la Comunidad Valenciana  disfrutando de sus rutas más emblemáticas, como Los Calderones, Chulilla y las Hoces del Turia o la Albufera, además de las pistas del Santo Grial por la capital, reflejado en sus monumentos y en su arte y acabar  la ruta delante de la pieza sagrada que tanto buscaba Indiana Jones, tras recorrer el Real Colegio Corpus Christi, la  Real Iglesia de San Martin Obisp , Almoina , hasta alcanzar la Catedral. disfrutando de actividades culturales y gastronómicas.

 

Un viaje, este del puente de la Constitución, que es una de las actividades estrellas de un programa  que se ha convertido en un referente a nivel provincial para los amantes del deporte en la naturaleza, y cuya  continuidad en el tiempo lo ha situado como el decano y ejemplo a seguir por otros municipios almerienses. Así lo ha destacado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que ha vuelto a insistir en la importancia de la práctica deportiva y su beneficios para la salud. "Nuestro objetivo es mejorar los hábitos saludables de nuestros vecinos y en ese sentido tener una media de práctica del deporte superior a la media europea, es decir que más del 50% de la población practiquen un deporte". Para ello actividades como las programada en 'Deporte y Naturaleza contribuyen a ello, además de permitir disfrutar de los mejores paisajes de la provincia y su entorno, o como en el caso de esta actividad especial de otras zonas de la geografía nacional, en una ambiente de convivencia.

 

El programa de senderismo vicario, cerrará su primera etapa, en esta edición, con una última salida, el próximo día 15, y para la que ya está abierto el plazo de inscripción en la Casa de la Juventud y el Deporte. Se trata de un recorrido de más de 14 kilómetros , de dificultad media, por los  rincones más evocadores del límite provincial con Murcia,  con visita especial la Geoda de Pulpí y a la costa de Terreros.  

 

Ya en enero, el domingo día 19, se reanudará el programa con un recorrido por la Tahá de Pitres, en Granada, para descubrir la herencia Nazarí de la profunda Alpujarra, entre acequías y escarihuelas, con pasos por Pitres, Mecina, Ferreirola, Fondales, Capileira, Atalbéitar y Mecinilla.

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen