El plazo para renovar o solicitar plaza en el Mercadillo de Vícar para el ejercicio 2019 se abrirá el próximo 5 de noviembre

Los interesados dispondrán de un mes para presentar sus solicitudes, habiéndose establecido un calendario según el número de la licencia

Vícar, 9 de octubre de 2018: El Ayuntamiento de Vícar, en aplicación  de la vigente ordenanza municipal en materia de comercio ambulante, abrirá el próximo día 5 de noviembre y por espacio de un mes, el plazo para la presentación de instancias y documentación para la renovación anual, así como de para la adjudicación de nuevas licencias de comercio ambulante, modalidad mercadillo, en el caso de vacantes para el período 2019. Para ello se ha habilitado un horario en la Jefatura de la Policía Local, donde se atenderá a los interesados, los lunes, martes, miércoles y jueves, en horario de 15,30 a 22  horas.

 

Con el objetivo de agilizar esta gestión y hacerla más efectiva se ha establecido un calendario atendiendo al número de licencias. Así los días 5, 6 y 7 de noviembre se atenderán la renovación de las licencias comprendidas entre los números  0 y 50; los días 8, 12 y 13, las comprendidas entre la 51 y 100; los días 14, 15 y 19, de la 101 a la 150; y los días  20, 21 y 22 las comprendidas entre la 151 y la 214. Los días 26, 27 y 28 están reservados para las  licencias con números cuyas terminaciones sean LT, CT y CF y los días 29 de noviembre y 3 y 4 de diciembre, para los titulares que durante el período antes referido sean citados. Además de lo referido, durante todo el mes de vigencia, y en los días antes expuestos, se atenderán a aquellas personas que soliciten una licencia de nueva adjudicación, de acuerdo con lo establecido en el artículo 8, apartados del 4 al 7 y artículo 14 de la ordenanza municipal de comercio ambulante en Vícar.

 

El mercadillo ambulante que cada domingo se instala en la Puebla de Vícar contará en 2019 con unos 250 puestos de venta de todo tipo de productos, cuyas licencias se concederán atendiendo al número de renovaciones y nuevas solicitudes, así como a cuestiones relacionadas con la seguridad necesaria para este tipo de aglomeraciones humanas. Desde el equipo de gobierno vicario se pone el acento sobre la repercusión que tiene el mercadillo en toda la comarca del Poniente y en otras zonas de la provincia. Incluso ha pasado a formar parte de los circuitos que organiza el sector turístico de la provincia, contándose por miles las personas que cada domingo se dan cita en el Polígono Agruenco y su entorno para realizar sus compras.