Alta participación en I Torneo Juegos Escolares Intercentros de Vícar

No vigente.

El balonmano ha sido la disciplina elegida en esta primera edición

Vícar, 22 de junio de 2018: El Pabellón de Deportes José Cano ha sido el escenario elegido para la disputa de la gala final de una nueva iniciativa de Vícar Ciudad Educadora, en este caso en el ámbito deportivo, el Torneo Juegos Escolares Intercentros de Vícar, que desde el pasado mes de abril se ha venido desarrollando en una sesión mensual de dos horas, y en el que más que la competición han prevalecido los valores que transmite la práctica deportiva como el compromiso, trabajo en equipo, responsabilidad, esfuerzo, perseverancia, convivencia, autoconocimiento, y cuidado por la salud, entre otros.

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que junto a la concejal de Deportes, Vanesa Lidueña, ha acompañado a los escolares en este último encuentro, ha destacado la  importancia que tiene adquirir estos valores de cara a conseguir un mayor bienestar en la vida diaria. Como ha señalado el alcalde, "los valores que transmite el deporte son diversos, y todos ellos pueden y deberían aprenderse desde corta edad. No es necesaria su imposición, sino simplemente enfocarlos todos y cada uno como una necesidad de aprendizaje. Los niños, con el tiempo, lo agradecerán".

 

Han sido alrededor de 250 los escolares, entre alumnos y alumnas de los centros educativos de Infantil y Primaria, los que han participado en esta primera edición, que ha tenido al balonmano como disciplina. Todos los centros participantes han recibido de manos del alcalde una placa conmemorativa de su participación, asi como camisetas conmemorativas del torneo intercentros y un pequeño refrigerio para recuperar fuerzas. Los CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, en Femenino, y Federico García Lorca, en masculino, han sido los que a modo anecdótico más victorias consiguieron, aunque como ha señalado Vanesa Lidueña, "lo que menos importaba del torneo era la competición". Un torneo que el próximo curso  tendrá continuidad con la incorporación de una nueva disciplina deportiva, entre las muchas que se practican entre la población escolar del municipio de Vícar.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen