Nuevo parque con zona de juegos infantiles en la parte norte de Barrio Archilla

Vigente.

Con una superficie cercana a los 200 metros cuadrados se encuentra ya a disposición de los vecinos

Vícar, 17 de octubre de 2019: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, acompañado de los concejales del equipo de gobierno Luz María Fernández  y Rosendo Martínez ha supervisado las obras de un nuevo espacio público que se están ejecutando en Barrio Archilla y cuya puesta a disposición de los vecinos y vecinas de esta barriada, es ya prácticamente una realidad, dado que los trabajos se encuentran ya finalizados, a falta tan solo de ligeros retoques.  Antonio Bonilla ha valorado muy positivamente esta actuación con la que se viene a dotar de un segundo espacio público a esta barriada del municipio y ha insistido en la importancia de mantener los espacios públicos en unas condiciones óptimas de uso por parte de los vecinos, a los que ha vuelto a solicitar su colaboración para que velen por la conservación de las instalaciones.

 

Aunque la prioridad es que los parques y plazas del municipio están en las mejores condiciones para su uso, Antonio Bonilla ha asegurado que el plan de adecentamiento municipal tendrán su continuidad con nuevas actuaciones, especialmente en lo que respecta al mantenimiento de las zonas ajardinadas y de juegos infantiles. El nuevo parque de Barrio Archilla, está ubicado en en la calle Catamarán, zona norte de la barriada y  su ejecución ha corrido a cargo de los propios trabajadores municipales, adscritos al Área de Obras y Servicios Públicos. El nuevo espacio público se enmarca en las actuaciones que se llevan a cabo en el término municipal para el esparcimiento y disfrute de los vecinos y cuenta con una superficie de unos 200 metros cuadrados, a un solo nivel, habiendo sido dotado de mobiliario urbano y de zona de juegos. Entre los elementos de esta zona infantil figuran un tobogán,  un columpio, una red de escalada y dos pequeños balancines, sobre un suelo de chinorro, similar al existente en el Parque de la Infancia, en  Las Cabañuelas.

 

Asimismo,  se ha dotado al nuevo parque de un vallado perimetral en forja, asi como de distinta vegetación con la plantación de varias especies arbóreas, entre ellas dos algarrobos, encargados de crear  en un futuro una zona de sombra.  

Galería de imágenes:

Ver imagen