Una treintena de jóvenes vicarios recorren la Sierra de Gredos aprovechando el puente de la Constitución

No vigente.

Dentro del programa 'Deporte y Naturaleza' que cerrará el año recorriendo el Barranco Jaroso, el próximo día 16

Vícar, 7 de noviembre de 2018: 'Deporte y Naturaleza', proyecto impulsado desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vícar, celebra en estos días su salida extraordinaria dentro de esta edición y con la que prácticamente se viene a cerrar la primera parte de la programación. Una treintena de jóvenes aficionados al senderismo se encuentran desde el pasado jueves en la Sierra de Gredos, disfrutando de las rutas más emblemáticas del centro peninsular, como es La Pedriza. Una zona encuadrada en el Parque  Regional de la Cuenta Alta del Manzanares, repleta de bosques, cascadas  y lagunas, y aprovechando la estancia para recorrer los puntos de ocio culturales y gastronómicos del Madrid prenavideño.

 

Un viaje, este del puente de la Constitución, que es una de las actividades estrellas de un programa  que se ha convertido en un referente a nivel provincial para los amantes del deporte en la naturaleza, y cuya  continuidad en el tiempo lo ha situado como el decano y ejemplo a seguir por otros municipios almerienses. Así lo ha destacado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que ha vuelto a insistir en la importancia de la práctica deportiva y su beneficios para la salud. "Nuestro objetivo es mejorar los hábitos saludables de nuestros vecinos y en ese sentido tener una media de práctica del deporte superior a la media europea, es decir que más del 50% de la población practiquen un deporte". Para ello actividades como las programada en 'Deporte y Naturaleza contribuyen a ello, además de permitir disfrutar de los mejores paisajes de la provincia y su entorno, o como en el caso de esta actividad especial de otras zonas de la geografía nacional, en una ambiente de convivencia.

 

El programa de senderismo vicario, cerrará su primera etapa, en esta edición, con una última salida, el próximo día 16, y para la que ya está abierto el plazo de inscripción en la Casa de la Juventud y el Deporte. Se trata de un recorrido de especial belleza paisajística e histórica en las estribaciones de la Sierra Almagrera, por caminos de la minería que dio vida y riqeuza a esta zona almeriense, en torno a Cuevas del Almanzora. Barranco Jaroso, es una ruta de algo más de 17 kilómetros, de dificultad media, que atravesará la barriada de Los Lobos.

 

Ya en enero, el domingo día 20, se reanuada el programa con un recorrido por la travesía de Los Guájares, en Granada, que incluye el paso por el conocido como Machu Pichu Granadino, un asentamiento almohade del siglo XIII.