‘Conoce tu pueblo’ inicia nueva edición con cambio de formato y contenido, pero manteniendo sus objetivos

Vigente.

El CEIP Profesor Tierno Galván primer centro educativo en participar del programa cuyas sesiones se prorrogarán hasta mediados de abril

Vícar  10 de marzo de 2021. Alumnado del CEIP Profesor Tierno Galván, de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana ha abierto las primeras sesiones del programa ‘Conoce tu pueblo’ promovido por el Ayuntamiento de Vícar y que este año, debido a la pandemia, ha visto modificado su formato y contenido,  pero manteniendo el objetivo de acercar a la población escolar el patrimonio histórico, cultural y económico que el municipio atesora.  Unas sesiones on line en la que van a participar alumnos y alumnas de los nueve centros educativos de Infantil y Primaria del municipio  y que con dos sesiones diarias  se irán celebrando hasta mediados de abril.  

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado que “en estos momentos en los que no es posible llevar a cabo de una forma física las visitas de este programa con dos décadas a sus espaldas, hemos buscado esta otra fórmula que permita a nuestros escolares conocer  los lugares más importantes de nuestro patrimonio histórico, cultural y social”. En este sentido, el alcalde  ha destacado el interés de los centros educativos  por participar en este propuesta,  señalando que  “Conoce tu pueblo es una excelente manera de propiciar que los escolares se sientan integrados plenamente en la sociedad vicaria,  y para  ello la implicación del profesorado es fundamental”.  

 

En estas  sesiones  ‘on line’, se emplean distintas herramientas educativas con las que se da repaso a las distintas etapas históricas de Vícar, con la participación del persona del Área de Cultura de Ayuntamiento conectados con las aulas mediante videoconferencia. La sesión se inicia con un recorrido audiovisual  por la villa de Vícar y sus monumentos, como la Iglesia Fortaleza, para continuar con el conjunto histórico del Complejo Hidráulico de Vícar, con sus acueductos, la balsa y las canalizaciones, y un recorrido por los monumentos naturales, como el Peñón de Bernal. También a través de Google Maps se muestran las rutas de ‘Rincones con Encanto’, con la ubicación de los bancos que se han ido incorporando en diversos puntos  de las mismas.  Y para  terminar,  se propone al alumnado  su participación en un juego, en el que a través de la plataforma  Kahoot!, deben responder a 17 preguntas  sobre cultura general de Vícar, que les ayuda a reforzar sus conocimientos sobre el municipio.

 

Las sesiones de esta semana serán realizadas por el alumnado del CEIP José Saramago, de Puebla de Vícar, para en días precedentes ir desfilando por el programa el resto de centros educativos de Infantil y Primaria del municipio.

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen