Vícar acomete la restitución de la red de Acuamed en el Bulevar de la Paz

No vigente.

La actuación, financiada a través de la Diputación Provincial de Almería, ha supuesto la canalización y posterior soterramiento de 324 metros de tuberías  

Vícar, 30 de septiembre de 2019: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se ha referido a las actuaciones  llevadas a cabo en el municipio con motivo de la entrada en servicio del Parque de la Infancia, en Las Cabañuelas, y entre las que figura la restitución de tuberías de la red de Acuamed, dentro del proyecto de actuaciones complementarias de reutilización de aguas residuales en el Campo de Dalias. Unas obras que con un coste de algo más de 48.000 euros, se han ejecutado a través de la Diputación Provincial de Almería.

 

Antonio Bonilla considera que se trata de una actuación importante y muy práctica, dado que el desvío de la canalización que atravesaba la parcela donde se ubica el parque, facilitará posibles futuras reparaciones, sin que estas afecten al citado parque.  Para ello se ha optado por que el trazado discurra por el carril oeste del Bulevar de la Paz, en una zona de propiedad municipal, mediante la instalación de una tubería 324 metros de longitud.

 

Tras los trabajos previos de corte, fresado y escarificado del aglomerado existente y la ejecución de la correspondiente zanja, se instaló la tubería para el abastecimiento,  completándose el soterramiento y la reparación de la calzada, con la pavimentación de la misma mediante  asfaltado.

 

Antonio Bonilla ha destacado la colaboración que una vez más mantienen  Ayuntamiento y Diputación de Almería que se ha vuelto a hacer patente en la concesión por parte de la institución provincial de esta asistencia económica que ha permitido acometer dicha actuación.