El IES Villa de Vícar acoge las primeras sesiones del tercer taller de 'Mediar en Gerundio' del Pacto de Estado contra la violencia de género

Vigente.

El programa dirigido a mediadores y mediadoras imparte, un taller por mes, hasta abril de 2019

Vícar, 23 de enero de 2020: El Ayuntamiento de Vícar, a través de su Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), ha puesto en marcha una nueva acción en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género. Se trata de una serie de talleres dirigidos a los mediadores de los distintos centros educativos del municipio y que se desarrollan bajo el título 'Mediar en Gerundio' e inciden en la formación de los mediadores y mediadoras la perspectiva de género en distintas temáticas. 

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha vuelto a reafirmar la especial sensibilidad del equipo de gobierno de Vícar, ante esta lacra social que supone la violencia de género y ha destacado el papel que el CMIM de Vícar viene desarrollando y que le ha convertido en "todo un referente no solo a nivel provincial, sino también regional". Antonio Bonilla ha destacado la gran implicación que viene mostrando el alumnado  de los distintos centros educativos,  en estos talleres incluidos en esta acción del Pacto de Estado.

 

El IES Villa de Vícar ha abierto las sesiones de este tercer taller,  'Lenguaje inclusivo, Publicidad sexista y Micromachismos', que da continuidad a las dos acciones anteriores   'Violencia de Género, Roles y Estereotipos' y 'Mujer Migrante', impartidos en noviembre y diciembre, respectivamente. En próximas fechas el taller  'Lenguaje inclusivo, Publicidad sexista y Micromachismos' alcanzará a otros centros educativos vicarios que cuentan con la figura del mediador,  con el objetivo de tratar de reforzar y ampliar en materia de Educación, los valores igualitarios y la educación afectivo-sexual, así como la prevención de la violencia de género, del machismo y de las conductas violentas, la educación emocional y sexual y la igualdad.

 

En febrero, a partir del día 21,  está previsto que se imparta un cuarto taller, bajo el título  'Mitos del Amor romántico. Ayer y hoy',  y el 5 y 11 de marzo el titulado '¿Feminismo, Feminismo?, Mujeres en la Historia', para  terminar en abril, ls días 15 y 23,  con la última de las acciones  Sexualidad, Nuevas identidades, Infecciones de Transmisión Sexual.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen