Los vehículos clásicos toman en Bulevar Ciudad de Vícar de la mano del Classic Club y la Asociación de Vecinos de La Gangosa

No vigente.

Más de un centenar de participantes en una jornada festiva y abierta a la nostalgia

Vícar, 1 de abril de 2019: Marzo se despidió de Vícar con una concentración de los clásicos del motor que convirtió el Bulevar Ciudad de Vícar en un  mueso al aire libre. El esfuerzo del Classic Club Vícar y de la Asociación de Vecinos La Gangosa, se vio correspondido con el resultado de una gran jornada festiva y abierta a la nostalgia, en la que  se pudieron admirar más de un centenar de automóviles y motocicletas, auténticas joyas del motor convertidas en piezas de museo. Los míticos 600, el Citroën 2 CV, los antiguos Seat sin nombre de ciudades o los impresionantes Mercedes de hace medio siglo tomaron por unas horas el Bulevar Ciudad de Vícar, en la I Concentración de Vehículos Clásicos 'Corazón del Poniente', todo un acontecimiento que merece repetirse.

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla,  que participó activamente, conduciendo un Seat 850, señaló que “esta concentración es una fiesta para los vicarios, muchos de los cuales pueden ver y recordar los vehículos de su juventud y enseñárselos a las nuevas generaciones, pero también supone un nuevo atractivo sociocultural y turístico para el municipio que merece la pena mantener con nueva ediciones”.

 

Después de la concentración, en el entorno de la fuente de Los Leones, la caravana automovilística y a la que se sumaron algunos vehículos motorizados de dos ruedas, realizó un recorrido por todo el Bulevar Ciudad de Vícar, antes de disfrutar de una comida de fraternidad en el restaurante Los Arcos, donde hubo entrega de premios por parte del Classic Club Vícar y la Asociación de Vecinos de La Gangosa a aquellos vehículos más destacados entre los 106 participantes y también al conductor más veterano. 

 

Destacar también las distintos juegos y atracciones para el público infantil que acompañaron a la concentración, que pese a la aparición de intervalos de lluvia, no se vio interrumpida en ningún momento. Ello permitió al numeroso público asistente disfrutar de la belleza de estos  vehículos clásicos,  aquellos que fueron, en otro tiempo, la vanguardia y el deseo de muchos conductores y que gracias a entusiastas como los miembros del Classic Club Vícar se mantienen en perfecto estado con el paso de los años.  

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen