La undécima edición del ‘Molino de Preguntas’ busca a sus catorce equipos finalistas

No vigente.

El IES Villa de Vícar, primer centro educativo en celebrar la fase clasificatoria

Vícar, 26 de abril de 2019: El ‘Molino de Preguntas’ una de las actividades estrella del programa de fomento a la lectura 'Antorcha de las Letras' celebra su fase clasificatoria que en cada centro educativo celebrará su actividad coincidiendo con la estancia de la antorcha en los mismo.  De esta fase clasificatoria saldrán los catorce equipos finalistas de este concurso dirigido al alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO de los diferentes centros educativos del municipio donde se imparten ciclos de Secundaria.

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha animado a los escolares a participar en esta actividad, plenamente consolidada dentro del programa que organiza el Servicio Municipal de Bibliotecas, y ha agradecido la implicación de los centros educativos en esta actividad, "una más de cuantas  se realizan para seguir fomentando la afición por la lectura entre la  ciudadanía vicaria, y en este caso dirigidas a un sector tan importante como el de la infancia y adolescencia, que son el presente y el futuro de Vícar". 

 

El IES Villa de Vícar, ha sido el primero en clasificar a sus cuatro equipos, uno por cada curso, para la final, que como en las diez ediciones anteriores del concurso, se celebrarán durante la clausura de la Antorcha de las Letras, el próximo 31 de mayo.  La próxima clasificatoria será la del CEIP Federico García Lorca, de Las Cabañuelas, y de la que saldrán otros dos finalistas. El 13, 14, 15 y 16 de mayo será el turno  del IES Puebla de Vícar,  que clasificará a cuatro equipos para la final, mientras que los días 24 y 27 de mayo serán los CEIP La Canal y Félix Rodríguez de la Fuente, los que respectivamente, los dos equipos que representarán a cada centro en la cita del día 31.

 

En la final participarán diez equipos de  1º y 2º curso de ESO, cinco en cada curso, mientras que  los otros cuatro, dos de cada IES , lo harán en 3º y 4º  curso.  En total, por tanto, setenta alumnos que tendrán que responder a preguntas sobre gramática, ortografía, literatura y cómic, entre otros temas. Esta actividad es  seguida con interés por alumnos y profesores de los cinco centros educativos muchos de los cuales volverán a darse  cita en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, para seguir la final.

 

La primera semana de la XIX Antorcha de las Letras ha centrado sus actividades, tras su apertura coincidiendo con el Día del Libro, en la Escuela Infantil 'Los Geranios' y en el IES Villa de Vícar donde además del Molino de Preguntas, se han llevado a cabo otras actividades de fomento a la lectura, antes de que la antorcha haya continuado su recorrido hoy visitando el CEIP Profesor Tierno Galván, en Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, donde  se ha celebrado una gincana literaria. La semana próximas la antorcha llevará sus actividades a los CEIP de La Ganogsa, St Sylvain d'Anjou y Blas Infante.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen