Todo a punto para el Campamento de las Estrellas en la Villa de Vícar, en el IV Paseando entre Velas

Doble jornada, mañana y pasado, en torno a las artes plásticas con talleres de graffiti y murales destinados a los más pequeños

Vícar, 7 de agosto de 2018: "Partimos de la base que este evento nace desde el área de turismo cultural y de una programación cultural muy cuidada que toca, en todo lo que es posible, todas las disciplinas de las artes: danza, teatro, flamenco o artes plásticas. La creación de espacios escénicos y plásticos del arte al aire libre nos proporciona una fuerza que podíamos conducirla no solo a un día, como en ediciones anteriores sino a una semana", así se ha expresado la concejala de Cultura, Vanesa Lidueña, sobre la forma de abordar esta nueva edición de 'Paseando entre velas' que desde el pasado fin de semana, viene desplegando sus actividades en la Villa de Vícar.

Vanesa Lidueña recuerda que las artes plásticas son el eje principal de 'Paseando entre velas', "con las decoraciones de todos los muros de las viviendas de los vecinos de la Villa de Vicar", Y en tal sentido durante las jornadas de hoy y mañana  se celebra un campamento al aire libre en el que se muestra a los más jóvenes como hacer grafitis o decorar muros, trabajando para ello en la pista deportiva de la Villa de Vícar con tres grafiteros  de la provincia de Almería como Coma, Nico y Rodrigo, los tres muy vinculados a Vícar, a través de su  Hip Hop Street. Como señala la edil de Cultura , "estos talleres además de inculcar el aprendizaje de las técnicas y los trucos de este arte urbano permitirá a  los menores, distinguir de la diferencia que existe entre grafiti y vandalismo". Por su parte, la muralista Gloria Posidónica impartirá un taller de mural.

Las sesiones de estos talleres son de tarde, con cuota de 5 euros por jornada,  y van acompañadas además de una merienda, y baños y juegos deportivos en la Piscina Municipal de la Villa. Y todo ello apuntando a la jornada del jueves, donde 'Paseando entre velas' tendrá su gran puesta en escena, con la Villa de Vícar, convertida en escenario idílico,  iluminado solo por la luz tenue de unas velas.

Por otra parte se trabaja intensamente en la logística que requiere un evento de estas características, y en la que el acceso a la Villa de Vícar es fundamental. "la única forma de acceder será en los autobuses habilitados por el Ayuntamiento de Vícar, y que serán gratuitos. El servicio estará operativo desde las 17 horas y hasta el fin de la actividad. Contará con salidas desde Puebla de Vícar (explanada del Ayuntamiento), Las Cabañuelas (para de Autobús junto a la rotonda de La Paz, parte sur) y La Gangosa (Parada de Autobús junto a la gasolinera). Los autobuses tendrán su parada final en el puente, por lo que el público asistentes deberá realizar una paseo de 800 metros hasta la entrada a la Villa.

Pasado el jueves, continuará la actividad durante el fin de semana con mercado artesanal, juegos tradicionales, actuaciones musicales y teatro, y con una tarde infantil y familiar el sábado desde las 20.00 horas, y el domingo desde las 11.00 horas , con un tobogán gigante de 50 metros por el que deslizarse desde la zona alta de la villa a la Plaza del Barranquillo. El precio del abono para esta actividad es de 5€.

Más información e inscripciones en Casa de la Juventud y el Deporte.

 

 

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen