El CEIP José Saramago encabeza la I Liga de Reciclaje de Escolares del Poniente

No vigente.

Con una ratio de 67,89 kilos por alumno y a falta de solo esta semana para la conclusión

Vícar, 22 de mayo de 2018: Cuando la primera edición de la Liga de Reciclaje de Escolares del Poniente Almerise, se encuentra a una sola semana de su conclusión, lo hará el próximo  día 25, el CEIP José Saramago, de Puebla de Vícar, figura al frente de los veintidós centros educativos participantes, entre los que figuran otros cinco centros educativos vicarios como son: Félix Rodríguez de la Fuente (11º), Blas Infante (12º), Casablanca-La Canal (17º), Federico García Lorca (18º) y Virgen de la Paz (19º).  Esta Liga de Reciclaje, con doce semanas de duración,  está organizada por el Consorcio de Residuos Sólidos del Poniente Almeriense (CRP), en colaboración con  la organización medioambiental Ecoembes y la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), y en ella participan  más de 1.000 escolares que ponen en práctica la separación de los residuos tanto en los centros como en sus hogares implicando a sus familiares.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado la participación de los alumnos del CEIP Saramago y la capacidad mostrada para reciclar sus residuos. En lo que va de competición, ya  11 jornadas, la ratio de kilos recogidos por alumno es de 67,89, casi ocho kilos por encima del segundo clasificado,  el CEIP Fuentesantilla, de Adra, con 60,21 kilos por alumno, siendo tercero el CEIP Mare Nostrum, también de Adra, ya con 51,82 de ratio. Para el alcalde vicario,  "el reciclaje sigue siendo y será la mejor ayuda para la conservación del planeta tanto para el hombre como para el medioambiente, por ello es importante orientar a la población desde muy temprana edad, ya que en un futuro los niños y niñas de hoy serán ellos los principales responsables de nuestro planeta".

Cada centro cuenta con contenedores de recogida selectiva, dotados  el concesionario del servicios FCC y durante la Liga, alumnos y alumnas de los veintidós centros educativos  han participando en charlas, talleres y hasta en un concurso de dibujo de una mascota para próximas ediciones. Los datos de recogida son semanales y se van sumando en el Ranking de la 1ª Liga del Reciclaje utilizándose utilizando como valor el ratio kilo/alumno. El colegio ganador obtendrá como premio una excursión a Mini Hollywood de Tabernas. 

Galería de imágenes:

Ver imagen