Mnak, Pelusa y NQP estarán en la final nacional de la Gold Battle 2018, tras pasar la criba de la Regional Almería

No vigente.

Cientos de jóvenes abarrotaron la Plaza Joven de la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar

Vícar, 29 de octubre de 2018: Con la Plaza Joven de la Casa de la Juventud y el Deporte repleta de jóvenes y tras unos espectaculares duelos ya se conocen los tres MC's  finalistas clasificados en la Regional de Almería, el manchego Mnak, el malagueño NQP y el almeriense de Aguadulce, Pelusa, se suman a los clasificados en las regionales de  Murcia, Valencia, Logroño y Madrid celebradas anteriormente Mark, Kensuke, Bnet, Santi, Varo, Recon, Dekker, Greensoul y Souljah, ya clasificados en las regionales de  Logroño, Madrid, Valencia y Santiago de Compostela, y a los que se suman Hander y Coletiyas, que se ganaron el pase en la final nacional del pasado año.  La lista de finalistas se cerrará el  11 de noviembre con los tres primeros clasificados de la Regional Barcelona, que se celebra ese día.

 

Un total de 32 MC's,  se dieron cita en Vícar, rodeados de un gran ambiente, ofreciendo batallas espectaculares jaleadas por cientos de amantes del freestyle desplazados desde distintos de la provincia, así como de otras cercanas, que no quisieron perderse la ocasión de ver en directo tanto a jóvenes promesas como  alguno de los MC's más consagrados como el ya citado Mnak, finalista el año pasado y que volvió a sacar en la Regional de Almería, su plaza para la final nacional. Una docena de mc's almerienses se dieron cita en esta regional  -Lgido, KJR,  ZK , WF , Mestizo, Gaucho, Peti, Klone, CDC, Thormenta, Puto Pedro y Pelusa-, de los que solo este ultimo obtuvo billete para la nacional.  A lo largo de más de seis horas  se sucedieron las batallas, muchas de ellas muy reñidas  y que pusieron de manifiesto el gran nivel de esta Regional Almería 2018, en la que la representación malagueña  obtuvo tambièn plaza en la finalísima gracias a NQP, sin duda uno de las grandes aspirantes a ganar el nacional.

 

Tanto el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla como el concejal de Juventud. Almudena Jiménez han mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta actividad, y por el comportamiento que a lo largo de la misma ha tenido el joven público asistente. Además Antonio Bonilla, ha animado a los jóvenes a que acudan a la Plaza Anfiteatro de La Gangosa, el próximo 19 de enero, para disfrutar de la final nacional de la Gold Battle, así como del resto de actividades del gran evento de la cultura urbana que es el  Festival Hip Hop Street 2019, en cuyo marco se celebrará el evento.     

Galería de imágenes:

Ver imagen
AnexosTamaño
IMG_3899.JPG1035 KB