Más de 60 personas se han inscrito en el Congreso Salud Cuerpo Mente que tendrá lugar el domingo en Vícar

No vigente.

Una conferencia sobre los pilares de la salud holística abrirá la jornada, en el Palacio de los Deportes

Vícar, 5 de abril de 2019: El Palacio de los Deportes Ciudad de Vícar, en Las Cabañuelas, acoge el próximo domingo, a partir de las 9 de la mañana, el Congreso Salud Cuerpo Mente, que dentro del programa Primavera Deportiva ha organizado el Ayuntamiento de Vícar, a través de su Concejalía de Deportes, y en colaboración con los monitores del mismo área. Este congreso va dirigido a los vecinos de edad adulta en general  y cuenta con un amplio programa de actividades, que incluye una conferencia y  siete talleres.

 

Como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "ésta es una actividad más en nuestra apuesta decidida por el fomento de la práctica deportiva en nuestro municipio, pues somos conscientes de la importancia que el deporte tiene en nuestra vida cotidiana, en nuestra formación como personas y en la capacidad de generar bienestar y salud, amén de fomentar las relaciones personales".  Además ha insistido en que para el Ayuntamiento de Vícar, el deporte "es una actividad explícita, lúdica, recreativa y de formación para el ser humano y por ello hemos apostado no solo por contar con las  infraestructuras necesarias, sino que hemos promovido distintos programas que lleven a la participación de toda la sociedad vicaria en la práctica deportiva".

 

El Congreso Salud Cuerpo Mente se iniciará con un desayuno saludable a modo de recepción de los asistentes, que cerrado el plazo de inscripción superara la cifra de sesenta inscritos. A las 10 de la mañana tendrá lugar la conferencia 'Los pilares de la salud holística' a cargo del doctor en Edcuación Fisica y profesor titular de la UAL,  Antonio Casimiro Andújar.  Una hora más tarde, sobre la 11 de la mañana, darán comienzo, en distintas salas del Palacio de Deportes,  los primeros talleres de Pilates, Escuela de Espalda e Iniciación al Coaching, impartidos respectivamente por Sandra Almendros Cuadrado, Noelia Sánchez Bonilla y Agustín Galiana.

 

Ya a mediodía, la monitoras Lorena Zarogoza Quevedo y Ángeles Saloa, dirigirá los talleres de Fascial fitness y Yoga, respectivamente, y la fisioterapeuta Sandra Almendros, el de Hipopresivos, a partir de las 13 horas. Por último, un nuevo taller de pilares, a cargo de la también fisioterapeuta Maribel Cervilla Fernández.

Galería de imágenes:

Ver imagen