Comienza la temporada para el piloto vicario Manuel Maldonado

No vigente.

Participa en Estepona en la primera prueba del Campeonato de España de Montaña 

Vícar, 15 de marzo de 2019. El Campeonato de España de Montaña inicia su temporada del 2019 este fin de semana en Estepona con el vicario Manuel Maldonado entre los cerca de setenta inscritos para tomar parte en la cita inaugural del certamen. El piloto almeriense, un asiduo del nacional durante un buen número de temporadas, no tiene aún cerrado su programa definitivo para este año pero no ha querido perderse la subida malagueña, en la que estará presente al volante de su Porsche.

Maldonado lleva ausente casi un año del campeonato de España desde su última presencia en una de sus pruebas puntuables, la subida Ubrique-Benaocaz celebrada en abril del 2018. Posteriormente, compromisos profesionales le impidieron dedicarle a la competición el tiempo necesario, siendo su participación a finales del pasado octubre en la subida del Mármol su única carrera desde entonces con el GT.

En Estepona, el piloto del Automóvil Club de Almería se volverá a poner al volante de su Porsche, con el que rindió a muy bien nivel en la clásica cita de Macael, sin acusar apenas la falta de ritmo pese al largo parón. Repetir esas buenas sensaciones será el primer objetivo de Maldonado en el largo y difícil trazado malagueño, una subida con más de siete kilómetros y medio de longitud en la que serán de la partida los mejores especialistas de la montaña española. Manuel estará encuadrado en la categoría 3, la que cuenta con más inscritos, reservada a los vehículos carrozados y en la que los principales favoritos son el vigente campeón, Gerard De la Casa, con su muy competitivo Subaru Impreza WRC, y el siete veces campeón de España, José Antonio López-Fombona, con su potente Lamborghini Huracan SuperTrofeo.

El viernes tendrán lugar las verificaciones en el Paseo Marítimo de Estepona mientras que la competición propiamente dicha se llevará a cabo a lo largo del sábado y el domingo, con tres mangas previstas cada día, dos de entrenos y una oficial durante la primera jornada y una de entrenamientos y dos de carrera en la segunda.

Más información sobre la subida de Estepona en su web oficial: www.subidaestepona.es

Web oficial del campeonato de España de Montaña: www.subidas-cem.com

 Web oficial de Maldonado Sport: www.maldonadosport.es

Vídeos de Maldonado Sport en http://www.youtube.com/MaldonadoSportTV

 

 

Galería de imágenes:

Ver imagen