San Benito abre en la Villa el calendario festivo de Vícar 2018

No vigente.

La imagen del santo recorrerá las calles junto a la de San José, el próximo domingo

Vícar, 28 de marzo de 2018: La villa de Vícar, se presta a celebrar un año más, coincidiendo con el Domingo de Resurrección, la festividad de San Benito, con la que se abre el calendario festivo en el municipio. La Plaza del Barranquillo, volverá  a ser  punto de encuentro y escenario principal de los actos lúdicos, que tradicionalmente se desarrollan en un buen ambiente de convivencia y camaradería, ente  los vecinos de la villa, y todas aquellas personas llegadas de otros núcleos de población del municipio para disfrutar de la fiesta.

Además las calles de la localidad serán escenario del recorrido que tras la misa de mediodía, llevó en procesión las imágenes de San Benito y San José, a hombros de los vecinos.  Después será el momento del encuentro familiar y vecinal, en el que se degustarán, como manda la tradición,  habas, bacalao y bocadillos, acompañados de vino de la zona y refrescos.

Con la fiesta de San Benito se inicia un calendario de fiestas patronales que durante seis meses recorrerá   los distintos núcleos y barriadas del municipio. .La próxima cita festiva será las Cruces de Mayo, que junto a las de la Virgen Macarena, en Barrio Archilla, Cañada Sebastiana, ocuparán  el mes de mayo, que  habitualmente cierran las de San Fernando Rey, en Llanos de Víca, qeu este año se trasladan al primer fin de semana de junio..

Ese mismo mes, será  el turno para las de El Cosario y las de la Virgen María en Puebla de Vícar, asi como para la Romería de los Pescadores, mientras que en julio, se cierra la primera quincena con las Fiestas del Carmen, en La Gangosa. San Cirilo en El Parador, y La Asunción , en Las Cabañuelas, cerrarán el mes de julio, y ya en septiembre, del 14 al 16, las del Cristo de la Salud, en la Villa de Vícar y las de Cortijo El Llano, 22 y 23, además de la Romería de El Cosario, el día 30.

Galería de imágenes:

Ver imagen