Obras de acondicionamiento y asfaltado en la espacio reservado para el Mercadillo de Vícar

No vigente.

Se han realizado gracias a la subvención de 39.000 euros concedida por la Junta de Andalucía, dentro de su Plan de Activación del Comercio Ambulante

Vícar, 27 de febrero de 2019: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha visitado las obras que se están realizando en el Polígono Agruenco, en Venta Gutiérrez, para la mejora y acondicionamiento del espacio donde se realiza el mercado ambulante de este municipio, y que han sido realizadas por el Ayuntamiento vicario gracias a  la subvención de 39.000 euros concedida  por la Junta de Andalucía. Los trabajos consistentes en el acondicionamiento y asfaltado del pavimento, están siendo ejecutados por la empresa Fircosa, y van a suponer supuesto una mejora en el espacio habilitado para el citado mercadillo dominical.

 

Según ha señalado Antonio Bonilla,   “con estas ayudas y otras concedidas previamente se ha procedido a  la consolidación, mejora y modernización del comercio ambulante en Vícar, mejorando los espacios e infraestructuras existentes e incidiendo en la profesionalización y especialización de este sector en el municipio”.  Las citadas ayudas están reguladas por la Orden de 29 de julio de 2016 y recogidas en el Plan de Activación del Comercio Ambulante en Andalucía 2015-2017 en su línea estratégica de innovación y calidad del sector.

 

Antonio Bonilla ha estado acompañado por la concejala de Economía y Urbanismo, Luz María Fernández, quienes han valorado la importancia de esta actuación, realizadas en varias fases, la primera de ellas la construcción de unos aseos públicos. Posteriormente se acometió una segunda fase de acondicionamiento del pavimento, con el asfaltado de 950 metros cuadrados y la pavimentación de otros 500 metros cuadrados con acerados. En esta última fase se ha completado el acondicionamiento y asfaltado del resto de los espacios públicos donde se celebra el mercadillo  y se han rehabilitado zonas de aprovisionamiento, carga y descarga.

 

El mercadillo ambulante que cada domingo se instala en la Puebla de Vícar cuenta con unos 250 puestos de venta de todo tipo de productos,. Desde el equipo de gobierno vicario se pone el acento sobre la repercusión que tiene el mercadillo en toda la comarca del Poniente y en otras zonas de la provincia. Incluso ha pasado a formar parte de los circuitos que organiza el sector turístico de la provincia, contándose por miles las personas que cada domingo se dan cita en el Polígono Agruenco y su entorno para realizar sus compras. 

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen