Asacal desarrollará un curso intensivo de verano en Vícar, del 6 al 10 de julio

Contará con tres talleres para el aprendizaje de los niños, a través del juego, la robótica y la ciencia divertida.

Vícar, 29 de junio de 2015: La Asociación de Altas Capacidades de Almería (Asacal) tiene previsto desarrollar la próxima semana un curso intensivo, de cinco días de duración, destinaos a estimular el aprendizaje de niños y niñas  y para los que se han escogido aquellas actividades que tienen más aceptación entre ellos. El curso cuenta con el desarrollo de tres talleres, cada uno de ellos para un mínimo de diez alumnos y abiertos tanto a socios como  no asociados, si bien tendrán preferencia los miembros de Asacal.  

En concreto los talleres ofertados son los Robótica con Arduino, Estimulación a través de juego de mesa, y Ciencia Divertida. Con el primetero de los talleres citados, se pretende estimular la capacidad de aprendizaje de niños y niñas mediante la construcción de robots educativos que fomenten en ellos la curiosidad por la ciencia y tecnología, la creatividad, el trabajo en equipo, y la interdisciplinariedad de conocimientos (informática, mecanismos, electrónica, matemáticas, física, etc) para resolver desafíos y problemas complejos. Si la afluencia de inscritos lo permite también se realizará una división de talleres por tramos de edad.

En cuanto al taller Estimulación a través del juego de mesa” su objetivo es  estimular el aprendizaje a nivel cognitivo, emocional y social a través del juego de mesa que actúa como herramienta de desarrollo de las competencias clave, despertando la motivación por el aprendizaje de una manera lúdica. Las edades recomendadas para este taller  son a partir de 5 años, pero se realizará una división de grupos de trabajo según los tramos de edad, recomendado a los mayores de 12 años la iniciación de juegos de mesa más complejos.

Por último, en el taller Ciencia Divertida, los niños y niñas podrán fabricar crema solar, extraer su propio ADN o fabricar sus propios inventos, cinco días donde se podrán relacionar con la física o la química de una forma real y practica. Este taller está destinado para los niños/as que estén en 2º y 3er ciclo de primaria, pero si hay otras edades interesadas se puede realizar otro taller paralelo para esas edades.

Galería de imágenes:

Ver imagen