Realizado el replanteo de las obras de acabado del Centro de Formación de La Gangosa

No vigente.

Antonio Bonilla considera que podrá estar operativo para el comienzo del curso 2019-2020

Vícar, 1 de abril de 2019: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y el representante de la UTE formada por  Fircosa Desarrollos SL- Instalaciones Segura SL, Juan Pedro Gómez,  han firmado esta mañana el acta de replanteo de las obras de finalización del Centro de Formación que se está construyendo en La Gangosa. Se trata de la 2º fase de las obras para el acabado de este edificio y que estará centrada en la terminación de  la instalación eléctrica y los revestimientos exteriores, así como la dotación de iluminación y pintura y el resto de actuaciones necesarias para la puesta en marcha de la infraestructura.

"Este centro de formación profesional que va estar funcionando para el próximo curso está llamado a ser un referente muy importante no solo para los jóvenes de Vícar, sino también de la provincia y de toda Andalucía", ha señalado Antonio Bonilla. Además el alcalde ha  añadido que el centro "ofertará una serie de cursos de especialidades de formación en todos los ámbitos para que nuestros jóvenes tengan una oportunidad de empleo desde una formación cualificada".

Antonio Bonilla que ha calificado este proyecto, de "ilusionante" se ha felicitado porque el final del Centro de Formación de Vícar esté próximo. "Hemos dedicado mucho tiempo para conseguir este gran objetivo que en unos meses veremos hecho realidad".  El plazo de ejecución de esta última fase es de cinco meses y tendrá un coste de 711.200 euros, si bien el total de las obras ronda los  2,7 millones de euros, cantidad que ha sido financiada en su integridad por la Junta de Andalucía, en colaboración con Fondos Europeos.

Al acto de replanteo han asistido concejales y técnicos del Ayuntamiento, de las empresas que forma la UTE adjudicataria de las obras y representantes de los centro donde se imparte estudios de formación procesional y representantes de la asociación de vecinos de La Gangosa, donde se ubica el centro.  El edificio cuenta con cuatro plantas más ático y semisótano, y en su distribución cuenta con 24 aulas de distintas dimensiones, además de un salón de actos, ubicado en la primera planta  con capacidad para 160 plazas, así como diversos despachos situados en el  ático.

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen