Llamada de la Asociación Donantes de Vida para dos nuevas colectas de sangre en el Centro de Salud de Puebla de Vícar

Vigente.

Las extracciones se llevarán a cabo mañana martes y el miércoles por la tarde, de 17,30 a 21horas

Vícar, 28 de diciembre de 2020: Una unidad del Centro de Transfusión Sanguínea de Almería, se desplazará mañana  martes y el miércoles hasta el Centro de Salud de Puebla de Vícar, al objeto de realizar extracciones de sangre a todos aquellas personas que deseen hacer donación de la misma. La Asociación Donantes de Vida de Vícar, que colabora en esta nueva colecta, ha hecho un llamamiento a la población para que acuda a donar su sangre en esta nueva visita que  forma parte de la campaña que citado centro de transfusiones realiza  por diversos municipios de la provincia.

Las extracciones se realizaran, en ambas jornadas, en horario de tarde, comenzando a las 17,30 horas y finalizando a las 21 horas. Los interesados en donar su sangre deben tener entre 18 y 65 años y un peso mínimo de 50 kg. Un médico estará a disposición de los donantes para atender aquellas cuestiones que  relacionadas con el estado de salud a la hora de realizar la donación, se planteen. Desde del Centro de Transfusión Sanguínea de Almería  se ha pedido la colaboración del Ayuntamiento de Vícar, de cara a poder prestar la mayor atención a los donantes, que de forma voluntaria y altruista acudan a donar su sangre para mejorar la salud de enfermos y accidentados.

La colecta de sangre espera encontrar una vez más la solidaridad de los vicarios de cara a este tipo de llamamientos.   Desde la Asociación de Donantes de Vida,  se pone de manifiesto la alta concienciación que  la población vicaria tiene en estas y otras donaciones y que se espera se vea  reafirmada en esta ocasión.  Asimismo se recuerda que todos aquellas personas que hayan ya donado sangre este año pueden volver a hacerlo, siempre que no lo hayan hecho más de 3 veces en el último año si es mujer; o cuatro veces, en el caso de los hombres y siempre que en los últimos 14 días has tenido fiebre o contacto con familiares/amigos a los que se ha diagnosticado coronavirus. 

Además durante la pandemia del COVID-19, el Centro de Transfusión Sanguínea de Almeria mantiene abierta una línea telefónica para solicitar cita previa,  llamando al  900101780  o  por Whatsapp al 677904731. 

 

 

 

Galería de imágenes:

Ver imagen