El Centro de la Mujer imparte un taller de educación afectiva y sexual dirigido al alumnado de 1º y 2º de ESO del IES Puebla de Vícar

No vigente.

Tendrá lugar a  lo largo de toda esta semana con un total de nueve sesiones

Vícar, 10 de junio de 2019: El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Vícar, ha puesto en marcha un nuevo taller dirigido al alumnado de primer ciclo de la ESO, bajo el título 'La importancia de la afectividad en las relaciones adolescentes' . A lo largo de la semana se llevarán a cabo nueve sesiones de este taller, en el IES Puebla de Vícar. Todas las sesiones cuentan con una hora de duración y se llevan a cabo en el propio aula del correspondiente curso.

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado al importancia de este taller de educación afectiva y sexual, de cara a "construir una sociedad en la que hombres y mujeres podamos convivir en igualdad y sin discriminaciones". Además ha recordado que  "la educación afectiva y sexual se incluye en el currículo de los centros educativos de forma transversal, y así se recoge en los diferentes decretos de enseñanza para Andalucía y en las órdenes por las que se dan orientaciones para la secuenciación de contenidos y la elaboración de proyectos de Centro".

 

El citado taller se ha organizado a petición del IES Puebla de Vícar para el alumnado de 1º y 2º de ESO. Entre los objetivos del taller están el avanzar en igualdad y fomentar valores hacia la no violencia de género, el respeto a la diferencia y la empatía hacia el otro y la comprensión de que el amor no es posesión, control, sumisión, ni dependencia, si no potenciación de las capacidades y habilidades del otro.

 

 Entre los contenidos básicos del taller figuran desde conceptos básicos sobre afectividad, diferencias entre sexo y género, que son los roles y estereotipos hasta habilidades para tener una relación sana e igualitaria como la empatía, la asertividad, la escucha activa o el respeto, pasando por características del amor romántico y mitos y pautas para detectar una relación de violencia de género.

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen