Vícar celebró un brillante Carnaval, con una guiño al 'Un, dos, tres...' y una doble fiesta de disfraces

No vigente.

El Entierro de las Sardina puso el broche final a tres días de intensa y animada actividad con un gran protagonismo vecinal

Vícar, 25 de febrero de 2019: Como manda la tradición el Entierro de la Sardina puso ayer domingo el broche final al Carnaval 2019, que en Vícar se ha vuelto a vivir con intensidad y una extraordinaria animación, invadiendo las calles y plazas del municipio y trasladando toda una explosión multicolor, desparpajo y alegría al Teatro Auditorio, epicentro de las celebraciones.  Como ha señalado en su balance el alcalde, Antonio Bonilla, "un año más el carnaval en Vícar ha vuelto a ser esa explosión de entusiasmo y colorido, en la que se han implicando sus vecinos y que ha permitido poder disfrutar de tres jornadas con un gran ambiente, acompañado de esa vistosidad que sólo es capaz de ofrecer esta fiesta  informal de la magia, la imaginación y el buen humor".

 

Antonio Bonilla, que además ha sido el pregonero de esta edición, ha destacado la amplia respuesta vecinal y que ha sido protagonista de la diversión y alegría que ha acompañado al Carnaval  vicario desde su inicio. El Teatro Auditorio Ciudad de Vicar, ha vestido sus mejores galas, con un patio de butacas a rebosar en un Certamen de Farsas y Pasos Carnavalescos Vicarios, ambientado en el célebre concurso televisivo 'Un, dos, tres...", pero con un genuino sabor vicario.  El pregonero, que el mismo se bautizó como 'Chicho Bonilla Serrador' abrió el Certamen, en un decorado "especial y sugerente" y destacando que el de Vícar, "es un Carnaval con un sello especial, ese con el que nos identificamos los vicarios". 

 

Además en su pregón hizo un recorrido por los distintos escenarios que en estos últimos 34 años ha acogido los actos del Carnaval, "desde la nave almacén junto a la Iglesia de La Puebla, hasta el Teatro Auditorio, pasando por Los Canos, La Gangosa, Cabañuelas, Vícar villa y la Carpa de La Gangosa, llena de innumerables y mágicos momentos". Palabras de elogio al grupo de Las Cabañuelas, pionero del Carnaval vicario y que precisamente abrió el Certamen de Farsas y Pasos, con  'Si os dais cuenta volvemos a los 70'. Junto a este grupo participaron también en el certamen de farsas 'No me retuerzas la oreja que se me pone pina', de González y Cía;  y 'Capullos no faltan', de Las Candilejas. quienes exhibieron en sus interpretaciones críticas y picardías, haciendo disfrutar al numeroso público asistente hasta bien entrada la madrugada.

 

Junto a la fiel escenificación del inolvidable concurso televisivo y las actuaciones de las agrupaciones vicarias, no faltaron las versiones de distintos temas musicales, a cargo del personal del Área de Cultura, todo ello conducido por Sergio Martin Valverde, que un año más ejerció de maestro de ceremonias. En la segunda jornada, protagonismo para los disfraces, en unas fiestas, especialmente el Carnaval  Infantil,  llenas de colorido y animación y  donde la originalidad, calidad y creatividad de los disfraces se derrochó a raudales, con una alta incidencia en la participación familiar y con ello en el apartado grupal. Una fuente de chocolate en el vestíbulo del Teatro Auditorio, el Carnaval de los Cuentos y la presencia de DjAngelo, acompañaron estas otras actividades en el ecuador del Carnaval vicario.

 

El colofón al Carnaval, lo puso al mediodía del domingo, el Entierro de la Sardina, que partió de la Fuente de los Leones, acompañado de la banda de la Agrupación Musical Virgen de las Angustias, y del grupo de majorettes Next Step, para recorrer en comitiva el Bulevar Ciudad de Vícar,  para culminar en el Teatro Auditorio con actuaciones de los grupos de Farsas y Pasos Carnavalescos Vicario. En la explanada frente al Teatro Auditorio se quemó la sardina y los componentes del grupo Las Candilejas leyeron el testamento, para despedir el Carnaval con la ya tradicional degustación colectiva de habas y bacalao, acompañadas de vino de la tierra.

Antonio Bonilla ha querido felicitar a todos los que han participado es estas celebraciones, haciendo hincapié en que  "el buen trabajo de todos se ha reflejado en el excelente desarrollo de las actividades, haciéndose patente, una vez más, el compromiso de todos por mantener vivas las tradiciones, y haciendo que esta fiesta pagana resulte cada año  más vistosa, alegre y animada”.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen