El CD Federico García Lorca se sumó al Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama con una marcha rosa

Un recorrido de ida y vuelta desde el Palacio de Deportes a la rotonda de la Cultura, en el Bulevar Ciudad de Vícar

Vícar, 21 de febrero de 2019: Numerosas familias vicarias participaron en la Marcha contra el Cáncer de Mama promovida por el CD Federico García Lorca de fútbol femenino para conmemorar el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama. Un acto solidario iniciado con una concentración en el exterior del Palacio de los Deportes, de donde partió la marcha rosa, para recorrer la Avenida Federico García Lorca hasta el Bulevar Ciudad de Vícar, en dirección a la rotonda de la Cultura, donde los participantes invirtieron el recorrido hasta regresar de nuevo al punto de partida.

 

Desde el Ayuntamiento de Vícar, se ha saludado esta iniciativa de este club deportivo local, siendo varios los miembros  del equipo de gobierno municipal que se sumaron a esta macha, escoltada  en  todo su recorrido por efectivos de la Policía Local y en cuya cabecera se mostraba una gran pancarta con el mensaje 'Y un día... Ese día no existirá. ¡Ganaremos  la batalla!'. Todo un mensaje de esperanza, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. Los participantes portaron camisetas rosas, así como lazos de globoflexia del mismo color.

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado la especial sensibilización que existe en Vícar, de cara a la lucha contra el cáncer, con una amplia participación ciudadana en los distintas actividades que se realizan, como sucede también en estos días con la campaña 'Recicla vidrio por ellas', promovida porEcovidrio, encargada de la gestión del reciclado de estos envases a nivel nacional, y para la que se han instalados  junto al Mercado de Abastos de Puebla de Vícar, dos de los  denominados 'iglús rosas'. Por cada kilo de envases de vidrio depositados en estos contenedores rosas, Ecovidrio destinará un euro para la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, con el objetivo de apoyar a esta institución, que, además de promover nuevas vías de investigación y prevención, llevan a cabo programas que responden a las necesidades reales de las pacientes y las supervivientes de esta enfermedad.  

 

 

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen