Degustaciones, actividades deportivas y barbacoas, en la previa de las fiestas de San Fernando, en Llanos de Vícar

No vigente.

La feria del mediodía y las veladas nocturnas volverán a ser a partir del viernes los principales puntos de diversión y encuentro

Vícar, 28 de mayo de 2019: La barriada de Los Llanos de Vícar se prepara para celebrar  sus fiestas en honor de San Fernando Rey y la Virgen Milagrosa, con diversas actividades que durante el fin de semana que se irán intensificando y que una vez más, convertirán la feria del mediodía y las veladas nocturnas, en principales puntos de diversión y encuentro entre vecinos y visitantes. Previamente al comienzo oficial de las fiestas mañana miércoles los mayores de la barriada celebran una convivencia con degustación de una paella colectiva,  por la tarde actividades deportivas con campeonatos de badminton, ping pong y un triangular de futbol-7 y una fiesta para los más jóvenes, enm la Carpa municipal, con la proyección de videos y reparto de palomitas.

 

Además el jueves, están previstas dos actividades más, por un lado, después del mediodía, unas migas típicas de la zona  para todos los vecinos, y actuaciones de baile y exhibiciones gimnasia rítmica y por la noche, las ya habituales barbacoas vecinales. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha animado a los vecinos de Los Llanos a participar tanto en estas actividades previas como en  estas fiestas de San Fernando, "principal valedor del devenir y el progreso de Llanos de Vícar, un barrio vivo y de prometedor futuro".

 

Ya el viernes, chupinazo de salida a los festejos con deyayono mediterráneo en el CEIOP Felix Rodríguez de la Fuente y la inauguración de la Feria del Merdiodía.  Por la tarde diversos juegos infantiles en la Plaza Mar Azor, seguida de carreras de tacones y tiro de cuerda, para finalizar  con una cucaña. Por la noche, la primera de las verbenas, que  amenizada por Esencia de Almería,  dará paso a la lectura del pregón y la coronación de la reinas de las fiestas, títulos que en el apartado infantil ha  recaído en la niña Carla Rodríguez Ruiz , con Juanma Romero Delgado y Joaquín Lao Pleguezuelos, como reyes infantiles. En el apartado juvenil la  coronada serás Nadira Maldonado Jiménez, que tendrá como damas de honor a Carolina Martínez Peinado, Erika Cruz Macías y Nazaret López Vargas.  

 

En cuanto a la programación del sábado se iniciará con un desayuno de mayores en la Carpa Municipal. El ya tradicional maratón popular de bicicletas Pedaleando en Familia, de  ‘Vícar ante las drogas’,  la carrea de cintas en bicicleta y la Fiesta del la Espuma, que junto al concurso de Paulo, darán paso a la Feria del Mediodía con un concurso de cocina.  Por la tarde y previo al concurso de carrozas, que estará acompañado por el grupo de animación Kaless, tendrá lugar una nueva sesión de juegos infantiles, con carreras de sacos y lanzamiento de bolsos.  Tras la ofrenda floral al patrón San Fernando y a la Virgen de la Milagrosa, prevista para las 21 horas,  una nueva verbena con las orquestas Esencia de Almería y Cristal.

 

 Por último el domingo, la programación matinal se abrirá con disparos de cohetes y la Carrera de Colores, con salida desde el Pabellón de Deportes. La feria del Mediodía se despedirá con una paella gigante y por la tarde la misa rociera en honor del patrón y la Virgen Milagrosa, y la posterior procesión por las calles de la localidad entre el estruendo de cohetes y los fuegos artificiales. Como despedida una nueva velada musical, con  la orquesta Cristal, la elección de Mayordomos 2020, y la actuación estelar de EL Maki, que pondrá el broche final a los festejos.

Galería de imágenes:

Ver imagen